Powered By Blogger

CaLeNdArIo sUeÑiToS E IlUsIoNeS¡¡¡

CaLeNdArIo sUeÑiToS E IlUsIoNeS¡¡¡

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

BITÁCORAS DE MARZO¡¡¡

Bitácoras






María Camila Paniagua Lopez








Institución Educativa Colegio

Loyola Para La Ciencia Y La Innovación.





8-3




Medellín




2010






Bitácoras Institución Educativa Colegio Loyola Para La Ciencia y La Innovación.

María Camila Paniagua López. 8-3




BITÁCORA No. 01




FECHA: 1 de marzo del 2010

OBJETIVO: Aprender y afianzar conocimientos nuevos que nos servirán para la vida.

ACTIVIDADES: En el día de hoy a las 7:00 a.m nuestros padres asistieron a una reunión por medio de la cual se realizaron las matriculas y se conformo la asamblea de padres la eligió la asociación de padres, mientras nuestros padres estaban en la reunión nosotros tuvimos clase de español, en esta clase realizamos un juego llamado cadáver exquisito el cual consistía en que se conformaban grupos de cinco personas y a cada uno le tocaba dos pregunta, y para responderlas se escogía un tema especifico mediante el cual se iba dando origen a un cuento. Cuando todos ya respondíamos las preguntas utilizábamos los conectores y leíamos a los demás el cuento obtenido. Alas 9:00 salimos al descanso y nuestros padres se encontraban en la secretaria realizando la matricula. A las 9:30 regresamos a clases y nos dieron clase de sociales, en esta trabajamos la ley general de educación y la constitución política de Colombia mediante la cual conocimos mas a fondo la constitución y principales órganos del gobierno escolar. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 nos desplazamos al auditorio, allí nos realizaron la presentación de imágenes de la institución y una reflexión sobre el circo de la mariposa, al finalizar la presentación se dio fin a la jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: El día de hoy fue muy positivo ya que aprendimos conocimientos nuevos y afianzamos anteriores, además nuestros padres lograron matricularnos sin necesidad de interrumpir nuestras clases.



BITÁCORA No.02




FECHA: 2 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Aprender y conocer profundamente conocimiento y conceptos nuevos y variados.

ACTIVIDAD: A las 7:15 comenzamos con la clase de sociales, en esta clase elaboramos un organigrama sobre el gobierno escolar, la distribución de las funciones del consejo directivo en convivencia y administrativamente, el estudio mas afondo del decreto 1860 de 1994 el cual trata sobre el gobierno escolar muy profundamente. A las 9:00 nos desplazamos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase realizamos un cuento el cual tenia como tema Medellín, sus valores y los juegos suramericanos para ganar entradas a la apertura de dichos juegos. A las 11:30 nos desplazamos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos del descanso y nos correspondió la asignatura de emprendimiento, la cual realizamos 10 diapositivas con el tema de las competencias según nuestras empresas. A al 1:15 nos desplazamos para el auditorio y allí ensayamos la obra que se realizaría el día 5 de marzo del 2010. Al finalizar el ensayo eran las 2:00 así que se le dio fin a al jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy fue muy positiva para nuestras vidas pues hicimos y aprendimos cosas nuevas que nos ayudaran para proyectar nuestro futuro.



BITÁCORA No. 03




FECHA: 3 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Afianzar y practicar diariamente el trabajo en grupo.

ACTIVIDAD: A las 7.15 nos correspondió la a asignatura de ciencias en al cual realizamos una serie de diapositivas con el tema de los pingüinos, estas debían tener sonido, a animación e imágenes alusivas al tema asignado y escogido por los miembros del grupo. A las 9:00 salimos al primer descanso. Alas 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de ciencias, en esta terminamos la elaboración de las presentaciones y se las mandamos a la maestra al correo, luego de esto algunos grupos comenzaron a exponer al resto de los compañeros. A las 11:30 nos desplazamos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos dirigimos hacia el auditorio, allí practicamos y ultimamos los detalles de las dramatizaciones sobre la campaña corrupta y la campaña transparente. Al finalizar de los ensayos dimos fin a la jornada estudiantil en el día de hoy.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy fue muy positiva pues aprendimos y afianzamos más a fondo el trabajo en grupo, pues debemos aprender a respetar y convivir con todos nuestros compañeros de grupo y por consiguiente del salón e institución.



BITÁCORA No.04




FECHA: 4 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Aprender a convivir con las diferencias y formas de pensar de las demás personas y compañeros.

ACTIVIDAD: A las 7:20 comenzamos clases con los instructores del Sena, en esta clase realizamos la lectura de la primera guía que trabajaremos hasta el mes de abril para nivelarnos en las diferentes áreas, cuyo tema es la fabricación de prototipos para aviones sin motor los cuales serán para una nueva aeronáutica llamad colombiaires. Alas 9:00 salimos al descanso y nos dieron de refrigerio cereal, leche, galleta de mantequilla y una naranja. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales, en esta terminamos la exposición de las diapositivas correspondientes a cada grupo. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos dieron la asignatura de artística pero fue interrumpido por la presentación de las propuestas de los candidatos a la personería. A la 1:35 ensayamos la obra de democracia y a las 2:00 salimos.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy fue muy buena pues aprendimos muchas cosas nuevas que nos ayudaran en nuestro diario vivir.



BITÁCORA No. 05




FECHA: 5 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Desarrollar la temática “navegando por la democracia” mediante la elección del personero.

ACTIVIDAD: A las 8:00 nos dirigimos al auditorio y realizaron la lectura de programa del día, al cual dimos comienzo con el canto del himno, luego el profesor de sociales dijo unas palabras de apertura y dio comienzo al debate con los candidatos a la personería en el cual expresaron sus propuestas y respondieron algunas preguntas. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos y realizaron una dramatización de la monarquía los estudiantes del grado 8-1 y 8-2 ofreció disculpas pues no seria posible presentar su obra por problemas personales del grupo, entonces vimos una película llamada “escritores de libertad”. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 11:45 se realizaron las votaciones por el personero, luego canto una compañera del grado 8-2, y por consiguiente realizamos la dramatización de nuestro grupo, luego realizo la dramatización el grado 8-4 y por ultimo supimos el ganador de las votaciones y escuchamos unas palabras de la rectora.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy fue muy buena ya que practicamos la democracia e igualdad durante todo el día mediante diferentes actividades.



BITÁCORA No. 06




FECHA: 8 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Conmemorar en comunidad el día de la mujer y fomentar los campos de aprendizaje.

ACTIVIDAD: A las 8:00 nos dirigimos al auditorio y los niños nos tenían una sorpresa, hicieron un sendero con velas y pétalos de rosas, ubicándonos en las primeras bancas de cada fila, luego leyeron un poema y la programación; por consiguiente nos mostraron un video realizado por el estudiante Sebastián Montoya del grado 8-3. Al finalizar el video los estudiantes nos dieron pequeños detalles como rosas y dulces, para salir del auditorio nos hicieron guardia de honor. Al regreso tuvimos el primer descanso. A las 9:30 comenzamos clase con los del Sena y creamos un usuario en una wiki continuando con el desarrollo de la guía empezada la clase anterior, pero también nos dieron la guía numero dos. A las 11:30 salimos al descanso. A las 12:00 regresamos a clases y continuamos trabajando con los del Sena en el desarrollo de la guía número dios hasta las 2:00.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy estuvo mu buena pues los niños tuvieron un detalle muy bonito para con nosotras y también aprendimos muchas cosas nuevas con los del Sena.



BITÁCORA No. 07




FECHA: 9 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Continuar afianzando en nuevos campos de aprendizaje.

ACTIVIDAD: A las 7:15 comenzamos clases con los del Sena, en esta clase continuamos trabajando en la wiki pero en el campo de español, esta consistió en el aprendizaje de que son textos expositivos, sus características y nos dejaron como trabajo para la casa la solución de una actividad que aparecía la final de la guía. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 continuamos clases y nos correspondió la materia de tecnología, en esta nos indicaron la línea que nos correspondía trabajar este periodo en el tecnoparque, nos colocaron a realizar una actividad en grupos de a cuatro o cinco personas máximo, la cual consistía en elaborar un plegable que tenia como tema la embarcación de todo lo realizado en el proyecto llamada “navegando por el mundo de la democracia”, el cual debía tener imágenes, portada, logo del equipo, líder del equipo, aportes de cada materia, una introducción y un objetivo. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases continuamos con la elaboración de dicho plegables, este se elaboraba en Microsoft Word, a las 12:45 la profesora comenzó a revisar el trabajo que se llevaba realizado hasta el momento. A la 1:00 nos desplazamos hacia los salones y comenzamos a organizar los grupos con los cuales íbamos a trabajar en el tecnoparque en la línea de robótica.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy me pareció muy positiva pues pude conocer más a mis compañeros y aprender más sobre los diferentes campos de aprendizaje que nos brinda el colegio para que aprendamos cada vez más.



BITÁCORA No. 08




FECHA: 10 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Continuar con la nivelación dirigida por los del Sena, aprender términos y conocimientos nuevos que nos ayudaran para un futuro y un presente.

ACTIVIDAD: A las 7:00 comenzamos a trabajar en los grupos del Sena que teníamos ya organizados anteriormente y continuamos con el desarrollo de la guía numero dos, pero en esta éramos dirigidos y orientados por otro profesor el cual nos explicaba y se iba para el otro grupo pues nuestro profesor aun no llega al colegio. A eso de las 8:30 la profesora de matemáticas llego y comenzó a disculparse pues los maestros del Sena aun no habían llegado debido a que no habían dado la información como era. A las 9:00 salimos al 1 descanso. A las 9:30 regresamos a clases y continuamos trabajando con los del Sena solo que esta vez trabajamos en la nivelación de ingles, en esta clase realizamos el desarrollo de la guía numero de ingles, esta consistía en la elaboración de un listado de palabras que se relacionaran con la imagen de un avión, la traducción de unas ideas en inglés y organizarlas coherentemente y para finalizar realizamos la solución de una sopa de letras en ingles. A las 11:30 salimos al 2 descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la a signatura de emprendimiento, en esta clase realizamos la observación de un video del grooming e ingresamos a una plataforma por medio de la cual hablaremos con diferentes estudiantes de otros colegios del mundo como estados unidos. Y elaboraremos los proyectos.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy me pareció muy positiva pues aprendimos nuevos y variados conocimientos que nos servirán de apoyo para el comienzo de la elaboración de los proyectos.



BITÁCORA No. 09




FECHA: 11 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Continuar con la nivelación dirigida por los del Sena en el área de matemáticas.

ACTIVIDAD: En el día de hoy a las 7:00 comenzamos clase con los del Sena, esta vez nos correspondió trabajar con el profesor de matemáticas, en esta clase continuamos con la elaboración del plano de cicatrices, en este señalamos los diferentes tipos de polígonos que hallábamos, además de ello localizamos el área de dicha figura mediante la división de uno de los polígonos en tres figuras. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase ingresamos a un blog que la profesora ulleni creo, allí realizamos la lectura de unas diapositivas las cuales tenían como tema los textos expositivos, después de leer tuvimos que copiar un resumen y solucionar las actividades que aparecían en las ultimas diapositivas. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de sociales, en esta clase el profesor comenzó a explicarnos la forma de trabajo que manejaríamos este periodo con respecto al proyecto que vamos a trabajar, luego comenzamos a hablar de la geografía, el profesor nos mostro unas brújulas y dimos comienzo a un video el cual tenia como tema la cartografía.

EVALUACIÓN: Le jornada de hoy me pareció muy positiva pues hoy aprendimos y aclaramos dudas que nos servirán no solo para el hoy si no también para el mañana, además logramos aprender un poco mas a trabajar en grupo respetando la palabra del otro pero también que respeten nuestra palabra.



BITÁCORA No. 10




FECHA: 12 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Aprender conocimientos y conceptos nuevos a través de diferentes actividades que nos ayudaran a reforzar las desnivelaciones que tengamos.

ACTIVIDAD: En el día de hoy a las 7:00 iniciamos clases con los del Sena , en etas dos horitas realizamos la continuación y finalización de la guía número dos, esta debía ser terminada por cada integrante del grupo, pues todos teníamos diferentes tamaños y formas del avión, aunque escogimos el mismo diseño, todos sus segmentos no eran iguales, la finalización de esta guía consistía en la ubicación e identificación de los diferentes polígonos que se formaban por medio de los diferentes dobleces y la elaboración de diferentes porcentajes. A las 9:00 salimos al 1 descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase culminamos con la realización de la actividad sobre los textos expositivos en el blog de la profesora ullenid, también realizamos la elaboración de un comentario grupal en el cual expresábamos la importancia que tuvo el observar estas diapositivas para nuestros estudios de ahí en adelante. A las 11:30 salimos al 2 descanso. A las 12:00 regresamos clases y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase comentamos sobre que nos aportaría la asignatura de matemáticas en robótica, realizamos un plano cartesiano con el cual nos ubicamos en el salón, ubicamos el puesto de la profesora y pensamos en cómo dirigir un robot.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy me aprecio muy positiva pues aprendí nuevos conocimientos que me aportaran crecimiento intelectual pero también personal.



BITÁCORA No.11




FECHA: 15 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Afianzar conocimientos y aprendizajes nuevos que nos serán de gran utilidad para el trayecto de nuestra vida social, estudiantil y personal.

ACTIVIDAD: A las 7:00 comenzamos a trabajar con los instructores de Sena, en el día de hoy nos correspondió estudiar la asignatura de matemáticas pero inicialmente con énfasis en la estadística, en esta clase entregamos el avión de papel elaborado en el desarrollo de la guía numero 2 y descargamos de la wiki la guía número tres, esta la comenzamos a desarrollar en este mismo día. A las 9:00 salimos al descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase continuamos con la práctica de la ubicación de números en el plano cartesiano, a demás aprendimos más a fondo sobre la teoría y Pitágoras y realizamos algunos ejercicios para la práctica de la misma, pero fuimos interrumpidos por la profesora Ángela la cual nos invito a visualizar una e de energía que habían realizado nuestros compañeros del grado 8-4 para participar por las entradas a un concierto. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y como no había llegado ningún maestro a nuestro salón entonces la profesora de ciencias ingreso al aula y nos dio clase de ciencias naturales, en esta clase fuimos al laboratorio y observamos las semillas que los compañeros del grado 8-1 están estudiando en su proyecto y comenzamos a preparar una exposición para mañana.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy estuvo muy buena ya que aprendí cosas que me servirán para toda la vida y no solo para el momento en que necesite estudiar.



BITÁCORA No. 12




FECHA: 16 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Continuar fortaleciendo conocimientos vistos en el año anterior para poder comenzar a trabajar en si los proyectos y los conocimientos nuevos.

ACTIVIDAD: A las 7:00 comenzamos a trabajar con los profesores del Sena, en el día de hoy nos toco con la profesora Ángela de español, en esta clase realizamos la corrección de una tarea realizada para el día de hoy sobre el debido uso y organización de los conectores en unas diapositivas que tenían como tema el vuelo de los aviones. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias, en esta clase realizamos la exposición preparada la clase anterior sobre un tema relacionado con el proyecto de este periodo, el cual tiene por nombre “flora de mi colegio”, también realizamos la lectura de un documento sobre las células y realizamos un comentario en la plataforma www.thinkquest.org. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos del segundo descanso y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase realizamos la socialización sobre el trabajo realizado que tenía como tema los textos expositivos, al finalizar de socializar la actividad, entregamos dicha actividad para que la profesora la calificara y realizamos la elaboración de un texto expositivo con nuestras propias ideas conocedoras del tema que habíamos escogido.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy estuvo muy buena ya que aprendí cosas nuevas que me ayudaran para el desarrollo del proyecto que trabajaremos este periodo, como también aprendí más sobre le uso adecuado de los conectores.



BITÁCORA No. 13




FECHA: 17 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Comenzar a aprender conocimientos que nos ayudaran a desarrollarnos debidamente en el campo de la robótica como línea que nos corresponde estudiar con los instructores del Sena.

ACTIVIDAD: En el día de hoy fuimos al tecnoparque, y allí a las 7:30 comenzamos a trabajar en la continuación del desarrollo de la guía numero tres de matemáticas, a eso de las 8:30 el profesor nos realizo una evaluación en el grupo e individual para evaluar los conceptos aprendidos en el desarrollo de la guía 1 y 2, en dicha evaluación me fue muy bien sacando como calificación 5, a las 9:30 salimos al descanso. A las 10 regresamos a clase y nos correspondió trabajar con el profesor de robótica, el nos explico el objetivo principal que íbamos a tener para trabajar en la elaboración de un robot que nos permita medir la temperatura y crecimiento de las plantas, para comenzar nos dividimos por mesas en 2 equipos en los cuales realizamos una consulta sobre el funcionamiento de los sensores ultrasónicos, después de realizarla se la presentamos al profesor y yo le explique lo anterior a los demás compañeros. Luego comenzamos a utilizar y aprender a manejar un programa llamado lego mindstorms edu nxt. Salimos a las 11:45 al 2 descanso. A las 12 regresamos a clase y realizamos la elaboración de una tabla de verdad de acuerdo con la funcionalidad de unos los interruptores trabajados en el programa anteriormente mencionado.

EVALUACIÓN: En el día de hoy por fin puede experimentar lo que se sentía interactuar con la robótica, pues una cosa es escucharla como tal y otra es aprenderla tal y como es.



BITÁCORA No. 14




FECHA: 18 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Continuar con la práctica y aprendizaje en el campo de las nivelaciones con los instructores del Sena.

ACTIVIDAD: En el día de hoy empezamos a las 7:00 a trabajar con los instructores del Sena, y nos correspondió trabajar en las nivelaciones de la asignatura de inglés, en esta clase realizamos una serie de ejercicios que consistían en ubicar diferentes tipos de aviones en un recuadro de acuerdo con las indicaciones dadas en el idioma de ingles, además la solución de dicha actividad debíamos montarla a la wiki, ya que desde allí la revisaría el maestro. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 entramos a clases y continuamos trabajando con el profesor de matemáticas del Sena, él nos realizo una evaluación tipo taller la era individual, esta fue realizada mediante unas figuras geométricas dadas por el maestro y al final la socializamos de una manera grupal, realizamos correcciones y lo entregamos. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos toco sociales, en esta clase continuamos hablando sobre el tema de la cartografía y realizaron la revisión de los mapas elaborados y nos colocaron una consulta.

EVALUACIÓN: Este día fue muy motivante pues pude aprender más sobre los temas de las nivelaciones y darme cuenta de mis verdaderos conocimientos, también continuar afianzando en el campo de la cartografía como tema de sociales.



BITÁCORA No. 15




FECHA: 19 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Continuar en la práctica del manejo adecuado que debemos darle a la thinkquestion y también aprender un poco sobre el manejo de la brújula.

ACTIVIDAD: A las 7:00 comenzamos con la asignatura de tecnología, en esta realizamos la organización de la primera página de la thinkquestion, adicionándole algunos escritos, realizamos la agregación de 4 nuevas páginas para las asignaturas de ciencias, tecnología, emprendimiento y tecnoparque; también realizamos la creación de un blog en el cual empezaremos a montar las bitácoras diariamente; para finalizar nos subscribimos en una pagina llamada slide, mediante la cual realizaremos montajes con fotos del colegio. A las 9:00 salimos al 1 descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos toco al asignatura de sociales, en esta realizamos un conversatorio sobre los mapas y luego nos organizamos en grupos de a tres, cada grupo tenia una brújula y con ella realizamos un estudio de cómo se manejaba mediante varios ejercicios. A las 11:30 salimos al 2 descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la clase de matemáticas, pero esta se dividió en 2 en artística y en matemáticas. En artística hablamos sobre lo discutido en la clase anterior sobre lo que cada uno practicaba y en matemáticas realizamos la socialización sobre lo que era un sensor infrarrojo y un sensor ultrasónico, faltando 20 minutos para que se acabara la clase le dimos colombinas y le mostramos un video a las hombres, pues este era su día.

EVALUACIÓN: En el día de hoy me sentí muy bien pues pude aprender a configurar mi thinkques y como crear mi propio blog, también aprendí un poco sobre el manejo de la brújula.



BITÁCORA No. 16




FECHA: 23 de marzo del 2010.

OBJETIVO: continuar con el aprendizaje continuo de nuevos conocimientos que nos ayudaran a desarrollarnos más ampliamente en el debido conocimiento de cada área.

ACTIVIDAD: en el día de hoy comenzamos a las 7:00 con la asignatura de ciencias naturales, en esta clase la profesora nos entrego un documento sobre la célula el cual se encontraba en ingles, con dicha texto debíamos realizar la selección de las palabras que conocíamos y copiar su significada y luego las que no conocíamos, luego de esto realizamos la lectura comprensiva de dicho texto grupal y antes de finalizar la clase nos colocaron una actividad sobre la lectura realizada. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondí la asignatura de emprendimiento, en dicha clase la profesora realizo la revisión a cada persona de cómo llevaba su trabajo en think, y mientras esto los demás íbamos realizando el desarrollo de una actividad que se encontraba en la think en el proyecto “acercándome la mundo empresarial”, pues esta actividad debía ser expuesta y lo consultado debía quedar consignado en le cuaderno. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clase y nos correspondió la asignatura de sociales, en esta clase continuamos y finalizamos con la visualización del video sobre la cartografía, de dicho video debíamos tomar nota para luego socializar en grupo.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me pareció muy positiva pues puede continuar aprendiendo sobre los diferentes tipos de cartografía, pero también he podido darme cuenta de cuales son mis verdaderos conocimientos frente a cada asignatura mediante mi rápido y excelente desempeño que demuestro diariamente, pero también puedo afianzar diariamente la eficaz y valiosa herramienta del trabajo en grupo.



BITÁCORA No. 17




FECHA: 24 de marzo del 2010.

OBJETIVO: continuar afianzando y desarrollándonos mejor en el campo de la robótica, para así continuar con la creación de un robot con las instrucciones y necesidades básicas.

ACTIVIDAD: En el día de hoy nos llevaron al tecnoparque (edificio de los espejos), allí ingresamos a las 7:00 de la mañana y comenzamos a trabajar con los del Sena la guía numero cuatro en los equipos ya organizados en el colegio, cuando estábamos a punto de acabar nuestro trabajo con los del Sena nos dieron los materiales y las instrucciones para el día de mañana comenzar por fin con la elaboración de el prototipo que le presentaremos a colombiaires. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del descanso y nos correspondió trabajar en el campo de robótica, en esta clase realizamos por equipos la elaboración de una consulta sobre que era los algoritmos y realizamos un actividad sobre dicho tema, la cual consistía en realizar un cuadro de fluido con unos interruptores los cuales debían dar como resultado el en cimiento o iluminación de una bombilla verde. A las 11:45 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos del descanso o receso y continuamos trabajando en robótica, pero esta vez nos dedicamos a observar detalladamente los diferentes funcionamientos e ideas que pueden surgir de el debido unos de un programa llamado lego mindstorms edu nxt. A la 1:00 terminamos de mirara el programa y dimos fin a la jornada del día de hoy.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy fue muy positiva pues en este día puede aprender nuevos conceptos y conocimientos que me ayudaran a entender mejor mi desarrollo tanto en conocimientos como en aprendizajes frente a las guías de nivelación, también porque puede continuar afianzando el uso debido que debemos darle al programa de robótica llamada labview 8.5 y observar un poco sobre como se usa el programa lego mindstorms edu nxt.



BITÁCORA No. 18




FECHA: 25 de marzo el 2010.

OBJETIVO: crear e idear ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo continuo y progresivo de nuestros conocimientos tanto grupales como individuales.

ACTIVIDAD: El día de hoy comenzamos a las 7:00 con el profesor Fabio; en esta hora el profesor nos comunico cual iba hacer el costo de los materiales por persona para la elaboración de los prototipos por grupo y cancelamos, también el profesor realizo la entrega de los examenes o talleres que realizamos en clases pasadas, luego nos dieron el plano del prototipo (avión) que debíamos realizar, en este cada integrante del grupo aplicaba la ley de tres para encontrar la debida medida de los lados que se utilizarían en dicha elaboración. A las 9:00 salimos al primer descanso. Alas 9:30 regresamos del descanso y continuamos con la elaboración del prototipo pero esta vez comenzamos a realizar las partes del prototipo (avión) con las medidas resultantes de la aplicación de la regla de tres, primero fue esto en papel, nos tardamos un poco pues era difícil que todo nos quedara exacto. Cuando terminamos nos dirigimos a la cancha con los demás grupos, allí comenzamos a recortar las piezas del prototipo en el balso (madera), cuando terminamos de recortar comenzamos a pintar entre todos cada una de las piezas con vinilo blanco. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos del descanso y comenzamos todos muy contentos a intentar construir el prototipo con sus respectivas piezas, debido a que se nos dificulto solicitábamos la ayuda de el profesor y el nos guiaba paso a paso, pero en algunas ocasiones nos colocábamos un poco tristes pues cada vez todo era mas complicado de hacer. A lo largo del tiempo algunos grupos iban terminando sus prototipos pero nosotros no ya que primero el profe se había confundido y estábamos pegando las cosa al revés entonces nos toco despegar lo poco que llevábamos y volverlo a pegar, segundo las alas debían formar un ángulo de una medida exacta la cual por mas que intentábamos no nos daba y para finalizar se acabo el tiempo quedando nuestro prototipo sin armar y nosotros un poco aburridos ya que sentíamos que habíamos perdido todos nuestros esfuerzos, pero lo importante es que nos divertimos y nos conocimos mas como grupo.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me pareció muy positiva pues logramos cumplir muchas metas que nos habíamos trazado desde el comienzo del desarrollar de las nivelaciones, también porque nos divertimos pero a la vez aprendimos cosas nuevas como grupo y a la vez como persona.



BITÁCORA No. 19




FECHA: 26 de marzo del 2010.

OBJETIVO: Aprender nuevos y variados conocimientos que me ayudaran a crecer como persona y ser una excelente persona para el mañana enriquecida en valores y conocimientos muy valiosos.

ACTIVIDAD: En el día de hoy comenzamos a las 7:00 con el profesor de sociales, esta clase la dividimos en dos; en al primera hora nos correspondió la asignatura de religión. Esta clase fue como la inducción a la materia, pues fue la primera que tuvimos; hablamos sobre las diferentes religiones que ha habido durante el tiempo, y el profesor nos conto una anécdota de la religión que profesaba su nana (niñera) de niñez, pero a la vez copiamos los propósitos que tendremos durante el periodo en la materia. Y la segunda hora la dedicamos para la asignatura de sociales, en esta clase continuamos con le tema de los mapas, pero esta vez hablamos sobre los implementos necesarios para la leer, interpretar y elaborara mapas, pero por causas de tiempo hicimos énfasis fue en al escala; antes de terminar la hora de clase la profesora ullenid fue y nos comunico que para el día de hoy no habría refrigerio al igual que para el 5 de abril, luego de esto realizamos un ejercicio sobre como hallar las escalas en los mapas. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase la profesora por equipos nos asigno de a u portátil y nos coloco a realizar una consulta; el tema de la primera consulta fue sobre que era la función matemática, cuando le dábamos respuesta a la pregunta debíamos digitarla en Word, copiar los integrantes y mandársela al correo a la profesora, cuando la enviábamos realizábamos la socialización por equipos y continuábamos con una nueva consulta; la segunda consulta tenia como tema el intercepto y la pendiente, esta fue un poco difícil de responder pues las preguntas en internet eran un poco inconclusas pero después de buscar y rebuscar logramos responderlas, cuando las respondimos dimos paso a socializarla por grupos y cuando finalizamos nos colocaron la ultima consulta; el tema de la ultima consulta era como se ubicaba o graficaba y=-3 y x=4 en el plano cartesiano y ubicar cual era la pendiente y cual era el intercepto; esta respuesta no la logramos resolver pues era un poco compleja, entonces nos quedo como tarea para la casa. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase comenzamos un tema nuevo, dicho tema son las palabras, la profesora nos mostro unas diapositivas alusivas al tema y nos realizo la lectura de un poema llamado “EL REINO SIN PALABRAS”, nos coloco una actividad para realizar en clase sobre dicho tema, antes de finalizar la clase nos coloco la tarea de elaborar 6 cajitas de diferentes colores en las cuales depositares según el color palabras alusivas o relacionadas.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy me pareció muy positiva pues por primera vez tuvimos la clase de religión y nos enteramos de cuales van hacer los propósitos que vamos tener en el desarrollo de dicha asignatura, también porque puede aprender conocimientos nuevos en matemáticas como que es función lineal, intercepto y pendiente; y en español vamos a comenzar a explorar el maravilloso mundo de las palabras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario