Powered By Blogger

CaLeNdArIo sUeÑiToS E IlUsIoNeS¡¡¡

CaLeNdArIo sUeÑiToS E IlUsIoNeS¡¡¡

Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

BITÁCORAS DE ABRIL¡¡¡



BITÁCORA No. 20




FECHA: 5 de abril del 2010.

OBJETIVO: Retomar nuevamente el rumbo de las clases después del receso tomado por la semana santa, aprovechando cada segundo para ser mas pilosos y eficientes en cada uno de los conocimientos que vamos adquiriendo en cada materia.

ACTIVIDAD: A las 7:00 comenzamos clase y nos correspondió la asignatura de tecnología con la profesora clementina, en esta clase ingresamos a la thinkquest e ingresamos a la pagina de tecnoloyola, allí realizamos la lectura de las actividades a realizar en dicha asignatura, tanto grupales como también las obligaciones que tienen los lideres de grupo frente a cada trabajo que se realizan. Luego ingresamos a www.slide.com y realizamos un slideshows con las pautas dadas por la profesora clementina para aprender a usar debidamente dicha pagina, cuando ya lo creamos lo guardamos y lo subimos al blog, al principio fue difícil subirlo al blog pero cuando la profesora nos explico se nos hizo fácil y lo mejor es que aprendimos. Además creamos una cuenta nueva en picure trail, pues en esta página realizaremos variedad de videos con las fotografias tomadas en la institución, al principio esto fue un poco difícil pues no teníamos ni idea de como se manejaba el programa pero después se hizo fácil ya que la profesora clementina nos iba explicando paso a paso, luego subimos dicho video a nuestros blog y fue en cuestión de minutos pues se subía igual que el slideshows creado anteriormente. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales la cual fue dictada en el salón de tecnología, en esta clase comenzamos a socializar la lectura realizada en ingles sobre la célula, también la profesora nos mostro unas diapositivas sobre los componentes básicos y relevantes de las células, pero también a su vez tocam0s el tema de las células procariotas, eucariotas, animal y vegetal. Luego ingresamos a la página de thinkquest y allí comenzamos a realizar la lectura sobre los organelos de la célula y observamos unos videos. Luego antes de finalizar la clase comenzamos a realizar la solución de una actividad ubicada en la misma página. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase la profesora realizo la lectura de dos cuentos llamados “el amor ciego” y “el amor plata plata” las cuales fueron muy interesantes, divertidas y nos dejaron una enseñanza que muy bonita, luego realizamos la socialización de la tarea realizada anteriormente sobre los autores, al finalizar de socializar la profesora nos dijo que escogiéramos una obra la cual leeremos en la próximas clases de español. Además la profesora comenzó a mirar las cajitas que realizamos con las palabras en su interior de acuerdo al color, con las cuales nos coloco como actividad de realizar un escrito anónimo, es decir pegando todas las palabras con las anteriormente recortadas y depositadas en las cajitas. Faltando 30 horita para finalizar la clase la profesora se tuvo que ir pues esta realizando una capacitación en EAFIT para beneficio de la institución. A las 2:00 terminamos la jornada de clase.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy me pareció muy positiva pues puede aprender cosas nuevas en todas las asignaturas, pero lo mas motivante para mi en el día de hoy fue que por fin aprendí como utilizar la pagina de slide para crear espectaculares slideshows pero también como utilizar el programa picture trail para crear videos con nuestras propias fotos y diseños llamativos según nuestros gustos, pero fuera de esto lo que mas me impacto fue que la profesora nos enseño como subirlo a nuestro blog. En conclusión el día de hoy fue maravilloso para mí por todo lo nuevo a prendido.



BITÁCORA No. 21



FECHA: 6 de abril del 2010.

OBJETIVO: Continuar cada día cultivando más actitudes positivas en mi forma de ser para así ser una buena persona en un futuro tanto en conocimiento como en competencias.

ACTIVIDAD: A las 7:00 nos correspondía la asignatura de tecnología pero la profesora se encontraba ocupada organizando una capacitación así que no pudo asistir a clase, pero a las 8:00 fue una asesora de bancolombia la cual nos dio una hoja con preguntas que debíamos responder a nivel de nuestro propio entorno, al finalizar las respuestas de dicha encuesta nos llevaron a los lideres de cada grupo a una reunión con dicha asesora para explicarnos sobre un proyecto que nos trabajaran durante los siguientes mese cobre como proyectar nuestro futuro tanto financieramente como el cumplimiento de nuestras metas, luego realizamos un juego y para finalizar visualizamos un video sobre dicha empresa. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias, en esta clase realizamos el taller evaluativo que se encontraba al final del texto sobre la biología celular (en inglés), cuando lo terminamos de solucionar la profesora nos reviso a cada uno su taller y lo socializamos. Luego realizamos un mapa conceptual sobre la célula y copiamos un taller que debíamos solucionar para la próxima clase. A las 11:30 salimos al segundo descanso. Al regreso del segundo descanso nos correspondió la asignatura de español, en esta clase ingresamos a la plataforma de thinkquest y visualizamos todos los contenidos que trabajaremos en el proyecto de dicha clase, llamado cultivando palabras. Cuando terminamos de leer realizamos un comentario sobre todo lo anteriormente resaltando lo que mas nos gusto de ella. A las 2:00 dimos fin a la jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: La jornada de hoy me pareció muy motivante ya que conocimos cuales serán las expectativas que tendremos mas adelante sobre todo lo que tiene que ver con nuestro proyecto de vida, gracias a las capacitaciones que nos brindaran los instructores de bancolombia en compañía con la compañía cualificar. Además porque adquirí nuevos conocimientos en las asignaturas vistas en el día de hoy que me servirán de apoyo para mi futuro proyectado.



BITÁCORA No. 22



FECHA: 7 de abril del 2010.

OBJETIVO: continuar aprendiendo más sobre el campo o la línea que desarrollamos que es la robótica, también comenzar a utilizar correctamente el tecnodiario.

ACTIVIDAD: En el día de hoy asistimos al tecnoparque (edificio de los espejos), allí ingresamos a las 7:30 de la mañana, pero en este tiempo realizamos lo que queríamos mientras que llegaban los profesores. A las 8:00 llegaron los profesores entonces comenzamos a recibir la clase de robótica en forma. Primero comenzamos desarrollando la primera pagina del tecnodiario, el tecnodiario es como un resumen de lo que hacemos en el proyecto, la elaboración de dicho escrito debía realizarse por parejas y cada pareja elaboraba su escrito con las respuestas que daba a unas preguntas formuladas en unas diapositivas. El desarrollo de dicho proyecto se hizo un poco extenso por lo cual cuando terminamos todos los grupos salimos al descanso, eran las 10:00. A las 10:30 regresamos a clase y el profesor nos enseño las funciones de un programa derivado de google, que es destinado para la elaboración de diseños gráficos. Cuando el profesor termino la explicación, nos dio unas pautas y nos coloco a realizar una actividad que consistía en realizar un semillero grafico con lo explicado anteriormente sobre le programa. Al principio se nos hizo muy difícil pues era un programa nuevo y por tal motivo nos ocurrían muchos desastres pero al final todo fue fácil pues a medida que íbamos realizando algo, íbamos aprendiendo y así agilizábamos mucho mas, para que todo nos quedara perfecto debíamos descargar imágenes de internet lo cual era muy complicado pues a la hora de esperar que todo cargara era muy lento y permitía que mientras cargara fuéramos trabajando. Pero después de tantos esfuerzos y empeño lo logramos realizar quedándonos muy bonito y cuando se lo presentamos al maestro dijo que íbamos muy bien que lo guardáramos que luego el lo revisaría. A la 1:00 terminamos de realizar todo dando por terminada la jornada de hoy.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me pareció muy buena ya que pude aprender muchos conceptos y conocimientos nuevos mediante el afianzamiento de herramientas tecnológicas nuevas que me facilitaran mi proceso de aprendizaje en el campo de la robótica. Además tuve la experiencia de interactuar común programa nuevo que en será de mucha utilidad para la elaboración de gráficos pictográficos sobre nuestro robot y otros temas relacionados o ligados con el tema.



BITÁCORA No. 23



FECHA: 8 de abril del 2010.

OBJETIVO: continuar en el continuo aprendizaje y desarrollo de cada uno de los temas y objetivos que se desarrollaran en las materias y asignaturas.

ACTIVIDAD: en el día de hoy comenzamos a las 7:00 con el profesor de sociales, en esta clase continuamos trabajando lo de la medición de distancias en un mapa, también realizamos una actividad sobre dicho tema en los diferentes equipos de trabajo o mesas colaborativas, y para ello debíamos utilizar la escala numérica y la escala grafica. Cuando terminamos de realizar la actividad el profesor de sociales comenzó a explicarnos el tema de las coordenadas y ubicación de las mismas en un mapa; cuando íbamos a salir al descanso llego la profesora de matemáticas a presentarnos el profesor que nos dictara ingles aproximadamente 2 meses, dicha persona tiene por nombre tomas, vive en Holanda, es biólogo y tiene una empresa de jardinería, por tal motivo no solo nos ayudar en el campo del ingles sino también en el campo del desarrollo del proyecto en especial en la asignatura de ciencias naturales. Cuando el termino de presentarse salimos al primer descanso de las 9:00. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales, en esta clase la profesora realizo una evaluación grupal en la cual nos pregunto todo lo relacionado con la célula, luego nos dijo que para el día de hoy teníamos como actividad realizar por equipos de trabajo una canción que tuviera como tema lo que más nos gusta sobre la célula. La elaboración de dicha canción se realizo en los diferentes espacios del colegio para así que cada equipo tuviera ideas propias y no se copiaran sus trabajos. Yo y mi equipo realizamos la canción por los lados del auditorio, esta actividad la realizamos fácilmente ya que anteriormente ya se nos habían ocurrido algunas ideas, pero con el esfuerzo y trabajo de todos todo se fue haciendo mas fácil, la hicimos tan rápido que le logramos incorporar una semicoreografia de la cual todos fuimos participes. 15 minutos antes de que se acabara la clase todos nos reunimos en el salón y fuimos el primer equipo en mostrar nuestro trabajo, pero en realidad era un ensayo y la maestra nos dijo que la canción estaba muy buena pues todo coordinaba. A las 11:30 salimos al primer descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase la profesora comenzó realizando la revisión de una actividad colocada en días anteriores y cuando íbamos a comenzar el tema del día de hoy llego una compañera a realizar unas preguntas, dichas preguntas eran quienes querían uniforme?, porque querían uniforme?, quienes no querían uniforme?, porque?, entre otras preguntas mas. Pero esto causo u gran desorden así que la profesora aprovecho ese momento para volarse un momentico y dar una información en los salones vecinos, cuando la profesora regreso primero nos dio una información sobre cual seria el horario del día de mañana, ya que mañana se realizara la entrega de informes del primer periodo y también saldremos temprano debido a que se callo un muro de la parte inferior y trasera del colegio, aprovechando la situación para realizar algunos retoques y arreglos necesarios en la institución. Luego comenzamos por fin en forma en la asignatura de matemáticas, en esta clase comenzamos a mirar un nuevo tema sobre la notación científica, con dicho tema la profesora nos dicto un poco de teoría y luego nos coloco una actividad mediante la cual realizaríamos al practica de dicho tema. A las 2:00 dimos por terminada la jornada de estudio.

EVALUACIÓN: el día de hoy fue muy motivante porque aprendí cosa nuevas en todas las asignaturas vistas en el día de hoy, lo que mas me gusto de este día fue la oportunidad que tuvimos de expresar nuestras ideas y emplear nuestra creatividad tanto grupal como colectiva para la creación de la canción sobre la célula y la coreografía de la asignatura de ciencias naturales, además porque tuvimos la gran oportunidad de conocer el profesor que nos dictara la asignatura ingles por dos meses y los mas gratificante es que no solo lo sabe sino que lo practica ya que es holandés (ingles).



BITÁCORA No. 24



FECHA: 9 de abril del 2010.

OBJETIVO: entregar a los padres de familia el primer informe académico, demostrando todo lo aprendido n el tiempo transcurrido

ACTIVIDAD: en el día de hoy ingresamos a la institución a las 7:00 de la mañana, pero los maestros se encontraban un poco ocupados preparando todo lo relacionado con la entrega de informes. La maestra clementina me solicito el favor de que si en dicha reunión le hacia el favor y le exponía a los padres todo lo que hemos realizado desde su asignatura, y yo ansiosamente acepte. A las 8:00 los padres de familia comenzaron a llegar ya que la citación era para dicha hora. La rectora fue la encargada de realizar la apertura a la reunión, mediante la muestra de un video sobre la institución y algunas palabras. Luego continúo el profesor de sociales hablando sobre algunos aspectos a resaltar en el desarrollo del proyecto navegando por el mundo de la democracia. Luego comenzamos algunos alumnos y mostrarle a nuestros padres algunos de los frutos recogidos en el desarrollo del proyecto, explicando todas las paginas de Oracle, la creación de los blogs, las bitácoras entre muchos aspectos más a tratar. Luego cada maestro salió y se presento ante los padres de familia, explicando sus proyectos y expectativas en la institución. Después los maestros del Sena fueron homenajeados por la institución en agradecimiento a todos los conocimientos aportados. Y antes de terminar la reunión la subsecretario dio unas palabras de agradecimiento y la rectora clausuro la reunión. Luego los padres salieron hacia la secretaria para firmar una hoja sobre el sisben(los que tenían) y los otros salieron de la institución. Los alumnos reclamamos nuestro refrigerio y salimos de la institución a las 10:00, dándose por finalizada la jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: el día de hoy me pareció un día muy especial ya que nuestros padres tuvieron la oportunidad de conocer todo lo que hemos realizado y continuamos realizando día a día en nuestra institución. También porque puede hacer parte de esta reunión mostrándoles a los padres de familia personalmente mi desarrollo educativo dentro de la institución, gracias a los conocimientos brindados por cada maestro que me ayuda a formarme como una excelente persona integra en todo sentido.



BITÁCORA No. 25



FECHA: 12 de abril del 2010.

OBJETIVO: tener nuevas bases y variadas en conocimientos que me permitirán avanzar día a día en cada asignatura.

ACTIVIDAD: en el día de hoy comenzamos a las 7:00 con la profesora clementina, la cual se encontraba enferma entonces por tal motivo nos dejo una hoja la cual debíamos copiar y realizar una actividad que se encontraba la final de la misma. Cuando finalizamos de copiar todo comenzamos con la realización de un mapa sinóptico que tenia como tema lo anteriormente copiado. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 entramos del primer descanso y nos correspondió la asignatura de religión, en esta clase el profesor nos conto que al colegio llegaran 240 niños de un colegio de por hay cerca de primaria ya que su colegio esta deteriorado y lo van a reconstruir, motivo por el cual terminaran el año en nuestro colegio. Y algunos compañeros no estuvieron de acuerdo por diferentes razones y puntos de vista entonces le profesor dijo que no podíamos ser incluyentes y les explico la situación de los niños, llegando todos a comprender y estar de acuerdo. Luego continuamos en clase de sociales y estuvimos charlando sobre las coordenadas de los mapas ya antes de finalizar el profesor nos coloco una consulta sobre temas relacionados. A las 11.30 salimos al segundo descanso. A las 12 entramos del segundo descanso y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase realizamos la socialización de la tarea anteriormente realizada, entonces nos dimos cuenta de que la mayoría no la habíamos entendido así que la profesora explico de nuevo y dio plazo para corregir todo lo que tuviéramos malo. Cuando todo corregimos y entendimos la profesora socializado y nos dio la oportunidad de jugar un juego llamado guerra naval mediante el cual practicamos la ubicación de puntos en el plano cartesiano. Y antes de finalizar la clase nos coloco una consulta la cual debemos realizar para la próxima clase. A las 2:00 dimos por finalizada la jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos ya afianzar en conocimientos anteriormente vistos los cuales me ayudaran a tener mas bases para un futuro exitoso tanto profesionalmente como personalmente en el circulo social o sociedad en que me desenvuelva.



BITÁCORA No. 26



FECHA: 13 de abril del 2010.

OBJETIVO: continuar día a día mejorando nuestro comportamiento dentro y fuera de la institución.

ACTIVIDAD: en el día de hoy a las 7:00 comenzamos con la profesora clementina pero como se encuentra incapacitada nos dejo la actividad de continuar realizando el mapa conceptual y la actividad comenzada en el día de ayer en la asignatura de emprendimiento, en esta clase cada grupo tuvo la oportunidad de comenzar a pensar en como seria la creación de una empresa que tenga como objetivo el desarrollo de el proyecto la flora de mi colegio. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales, esta clase fue dictada en el salón de tecnología y emprendimiento, principalmente cada equipo comenzó a mostrar a los demás la canción elaborada con el tema de la célula y mientras cantábamos la profesora iba grabando para así tener evidencias. Luego la profesora nos comenzó a explicar los niveles de clasificación de los seres vivos. Y cuando finalizo de explicar nos comenzó a dictar una actividad que debíamos realizar con lo explicado anteriormente. Luego comenzamos por parejas o tríos su desarrollo y cuando estábamos comenzando entro a clase el profesor de sociales y nos dijo que en una página iba a subir evidencias fotográficas par que los alumnos que no tengan fotos puedan ingresar y bajarlas para su uso y que en caso de que algún alumno solicite de una cámara para una necesidad el puede decir a el y el con gusto no la prestara. Después de que el maestro se retiro comenzamos en forma la solución de la actividad colocada anteriormente, cuando estábamos comenzando la actividad la profesora comenzó a reproducir algunos de los videos de nuestros compañeros y nuestros cuando estábamos representando la canción sobre la célula. Y cuando estábamos finalizando de realizar5 la actividad nos mostraron un video de la canción de otras alumnas de un grado diferente. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos del segundo descanso y nos correspondió la asignatura de español, en esta clase la profesora le solicito a las utileras de cada grupo que fueran a recoger de a un computador para trabajar en la clase, luego la profesora nos pregunto que si habíamos llevada revistas y nuestra respuesta fue no ya que no nos habían avisado entonces los compañeros de un salón vecino nos la prestaron para poder trabajar, luego entramos a al think para reproducir un video que la profesor había subido sobre las creaciones realizadas por nosotros, pero no habría y lo único que pasaba era que se tildaba el computador llegando a la conclusión de mejor ingresar a la thinkquest e ingresar al proyecto cultivando palabras y desarrollar la primera actividad que tiene como objetivo establecer algunas bases para la creación de revistas mediante el estudio detallado de revistas ya existentes. Cuando comenzamos a desarrollar dicha actividad, todos nos sentimos muy alegres pues las respuestas las encontrábamos con gran facilidad, media hora antes de que se terminara la clase de español la profesora recogió los computadores y se ausento de la clase dejándonos como actividad la continuación del desarrollo de la actividad anteriormente comentada. A las 2:00 se dio fin a la jornada estudiantil del día de hoy.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de continuar interactuando con mis compañeros de clase, conviviendo con sus ideas y opiniones, a demás porque tuve la oportunidad de comenzar el desarrollo del proyecto planteado por la maestra de español llamada cultivando palabras, ya que nos permitirá la creación de una revista elaborado por nosotros mismos y con nuestros propios conocimiento e ideas.



BITÁCORA No. 27



FECHA: 14 de abril del 2010.

OBJETIVO: continuar afianzando y desarrollando las bases para poder dar comienzo la construcción del robot que nos permitirá brindarle cuidados especiales a las plantas.

ACTIVIDAD: en el día de hoy ingresamos al tecnoparque a las 7:30 y comenzamos a organizarnos e los computadores de la clase pasada. Mientras todos ingresábamos al tecnoparque nos dieron tiempo para navegar en internet y hacer todo lo que necesitáramos adelantar. A las 8:00 dimos comienzo a la clase en forma en forma, primero un nuevo profesor del tecnoparque nos dio una inducción sobre lo que íbamos a realizar en el primer y segundo bloque como también la localización de la actividad y luego el profesor de robótica Andrés, nos comenzó a explicar mas detalladamente, luego organizamos 5 mesas de trabajo en las cuales habían de 6 a 7 integrantes y nos dividíamos en la cantidad de computadores que habían en las mesas. En el primer bloque de trabajo comenzamos el desarrollo de la actividad distribuyéndonos por grupos cierto número de puntos a resolver para así finalizar más rápidamente de elaborar la actividad. El primer punto de la actividad fue fácil de encontrar pues nos basamos en un buscador de internet llamado google, el segundo punto lo realizamos entre todos rápidamente y con facilidad pues era según nuestro pensar basado en algunas lecturas de internet, el tercer punto fue un poco más complejo pues debíamos encontrar una respuesta sensata que era difícil de localizar con facilidad. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y continuamos trabajando en los equipos anteriormente conformados para finalizar con el desarrollo de la actividad ya que eran 5 puntos y habíamos desarrollado 3. El punto numero cuatro tuvimos un nivel de dificultad un poco mas medio ya que comenzamos a demostrar todos los conocimientos adquiridos en el debido manejo y aplicación de la integración de los programas mindstorms y labview 8.0, en los cuales tuvimos que realizar un diagrama con los pasos especificados por el maestro en la actividad. Con lo anteriormente realizado en los programas comenzamos a construir un diagrama de flujo en el cual demostramos nuestros verdaderos conocimientos sobre algoritmo. Antes de finalizar la clase debíamos presentarle al profesor todas las actividades realizadas, esto debía ser guardado en la memoria e íbamos donde el se encontraba y le entregábamos todos los documentos y archivos dentro de una carpeta la cual guardaba en su computadora para luego revisarlas con más calma. A las 12:50 comenzamos a organizarnos para dar salida del tecnoparque ya a la una salimos todo el personal estudiantil para dirigirnos a los buses y así dar por finalizada la jornada estudiantil del día de hoy.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de continuar afianzando los conocimientos adquiridos en este periodo de tiempo que llevamos adquiriendo aprendizajes en el campo de robótica. Además pude demostrarme a mi misma que era lo que de verdad estaba aprendiendo para mi continuo y ágil desempeño en este campo.



BITÁCORA No. 28



FECHA: 15 de abril del 2010

OBJETIVO: conocer nuevas personas que nos acompañaran por un periodo de tiempo dentro de la institución en la asignatura de lengua extranjera.

ACTIVIDAD: en el día de hoy empezamos a las 7:00 con el profesor de sociales, primero el profesor nos comento que dentro de poco tiempo comenzaran a realizar evaluación desde la asignatura, pero lo que importara será la evaluación pues las respuestas mas no tanto las notas. Luego comenzamos a realizar un breve recuento sobre lo anteriormente visto en la asignatura como lo son las coordenadas, escala, entre otros; luego comenzamos a socializar la consulta sobre altitud y longitud, el profesor realizo en el piso una ilustración sobre los paralelos y meridianos en la tierra con sus respectivos grados y nombre de cada paralelo y meridiano; luego como el maestro se debía ir para una reunión de consejo directivo dejo a cargo a una compañera la cual nos dicto todos los términos anteriormente consultados y explicados con el fin de que todos quedáramos con todo igual y luego realizamos un ejercicio sobre la ubicación de un continente mediante los paralelos y los meridianos. A las 9:00 salimos la primer descanso y cuando estábamos tomando el refrigerio llego a nuestra institución el nuevo profesor tomas con algunos amigos que son de su misma natividad, estoy fue emocionante por lo cual les tomamos varias fotos y ellos nos tomaron fotos a nosotros. A las 9:30 regresamos a clase y nos correspondía la asignatura de ciencias naturales pero la maestra no se encontraba por lo cual la profesora clementina fue al salón y nos dio la oportunidad de facilitarnos computadores para si poder adelantar trabajos y que los compañeros que están atrasados por motivo de que no tienen computador puedan progresar y ponerse a la orden del día en la asignatura. En esta clase la profesora nos coloco de tarea a los líderes de cada grupo que digitáramos el trabajo comenzado en la clase de emprendimiento y tecnología sobre la creación de la empresa. La profesora la ver que yo estaba al orden del dia me comenzó a explicar como se usaba un nuevo programa llamado voki, en el cual realizaríamos un muñeco o muñeca que daría presentación a nuestros blogs. Cuando la maestra termino de explicarme a mi comencé a pasar grupo por grupo explicándole a todos mis demás compañeros como se realizaba dicho muñeco, esto fue un poco complicado al principio pues todos me llamaban a la vez pero a la final todos comenzaron a llamarme ordenadamente. A las 11:30 salimos a descanso y nos dirigimos a la cancha para observar que uno de los holandeses se encontraba jugando futbol con los demás compañeros y estaba descalzo causándonos un poco de risa. A las 12:00 regresamos a clase y continuamos trabajando con la profesora clementina, en esta clase continúe brindándole ayuda a mis compañeros tanto en la pagina Oracle, como en sus blogs, slide, picture trail y lo mejor en la creación de sus voki para que fueran montados en sus blogs, también comencé a explicarle a algunos de mis compañeros que ya habían creado su voki como elaboraban una mascota que debían montar en sus blogs. Luego comencé a tomarle fotos a mis compañeros para subirlas en la solución del taller de emprendimiento, ya que debíamos crear escarapelas con nuestro nombre identificándonos como empresa. A la 1:30 la profesora clementina comenzó a organizar los portátiles para guardarlos y cerrar la sala de informática ya que tenia que dirigirse a un lugar en poco tiempo, entonces los líderes le colaboramos a guardar los portátiles y nos sentamos en el salón de clase a esperar que fuera la hora de salir. A las 2:00 dimos por finalizada la jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que en la asignatura de sociales pude aclarar algunas de mis dudas sobre paralelos y meridianos, pero también porque con la profesora clementina tuve la oportunidad de aprender el manejo de un nuevo programa llamado voki en el cual puedo realizar diferentes animaciones para mi blog y ya cuando aprendí puede comenzar a orientar mis compañeros explicándoles como creaban sus propios voki.



BITÁCORA No. 29



FECHA: 16 de abril del 2010

OBJETIVO: continuar afianzado conocimientos nuevos, experimentar la primera clase de inglés, y comenzar a disponer los salones que le prestaremos a nuestros compañeros nuevos de primaria que llegaran pronto.

ACTIVIDAD: en el día de hoy a las 7:00 nos correspondió la asignatura de español, en esta clase la profesora comenzó con la lectura de las primeras páginas de un libro, el cual entre mas leía mas interesante se iba volviendo, entonces cuando la profesora llego a las página 19 nos pregunto que si queríamos que ella nos prestara a cada uno el libro y que en la clase realizáramos por lo menos la lectura de otras páginas más pues el libro no se acabaría en ese corto tiempo, todos muy ansiosos respondimos que si y comenzamos a leer el maravilloso libro que entre más lo leíamos mas emocionante era pues sus relatos eran extremesentes pero a la vez compasivos. La profesora ullenid en medio de nuestro tiempo de lectura ingreso en varias ocasiones al aula de clase y se daba cuenta que en realidad estábamos realizando una lectura correctamente y que entre mas paginas pasábamos mas queríamos leer. 20 minutos antes de finalizarse la clase tanto de español como de ética la profesora dijo que como nos había observado tan inquietos por saber que pasaría en la historia del libro entonces decidió regalarnos las dos horas para que continuáramos leyendo, ya que el objetivo de ella es que nos enamoremos de la lectura. También recordó a los que no han pagado el cojín que por favor lo paguen pues tenemos que pagar todos los cojines de una vez para así poder que la señora comience a realizarlos y tener lista nuestra sala de lectura lo más pronto posible. Por otra parte como se acerca el día del idioma, la profesora nos encargo la tarea de realizar por equipo 2 péndulos con partes de libros o frases de autores y así adornar todo bien bonito para dicho día. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y nos correspondió la asignatura de ingles, en esta clase tuvimos la oportunidad de compartir con el nuevo profe de Holanda que nos acompañará por unos cuantos días orientándonos en dicha asignatura, el profe no entiendo mucho el español por lo cual al hija de la profesora clementina le sirvió de apoyo y base para traducirle de español a su idioma nativo el ingles, en esta clase el profesor nos enseño una canción de robbie Williams llamada ángel, mediante la cual practicamos la pronunciación; el profesor leyó cada estrofa y nosotros repetíamos tras el, cuando el profesor termino de leer todo comenzamos a concursar leyendo las estrofas que el profesor nos asignaba y si lo hacíamos correcto nos daban un premio (bombón, chocolatina, sparkis, trululu), luego de esto realizamos la traducción de la primera estrofa en google traductor, y comenzamos a clasificar las palabras que considerábamos que eran verbos. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clase y se suponía que nos tocaba la clase de artística, pero como se espera la llegada de los niños de primaria nos trasladaron para el último salón ya que este se dispondrá para ellos, todos comenzamos a coger las mesas y sillas de nuestro salón para trasladarlas a el nuevo salón, pero por sorpresa en el nuevo salón habían muchas sillas por lo cual nos toco sacar las sillas que habían llevarlas para el salón donde estábamos organizarlas y devolvernos a organizar nuestro nuevo salón. Después de varios minutos de trasteo logramos subir todas las mesas y sillas, de inmediato comenzamos a organizarlas y esto no nos llevo tanto tiempo. Cuando ya estábamos organizados ingresamos al salón y la profesora de artística nos coloco una consulta y como actividad nos coloco un ejercicio que había que realizar con la técnica de mano alzada. Como habíamos comenzado clase tarde debido a la mudanza de salón, entonces la profesora nos dijo que comentáramos que íbamos a realizar para el día del idioma y el día de la tierra y que mientras dialogábamos nos daba 15 minutos para terminar de realizar la actividad y que una de las compañeras fuera y se la llevara a al sala de profesores. Pasados los quienes minutos recogieron los trabajos y se loe entregaron a la maestra, después llego al maestra clementina y nos dijo que le pasáramos por escrito la idea que tenemos sobre lo que vamos a realizar para festejar las fechas anteriormente mencionadas. A las 2:00 dimos por terminada la jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de compartir con mis demás compañeros la alegría de experiencias nuevas como lo son el conocer un nuevo maestro el cual es de Holanda, sentir la alegría de que compartiremos un año con niños mas pequeños o sea de primaria y realizar el paso de salón con la ayuda y colaboración de todos y todas.



BITÁCORA No. 30



FECHA: 19 de abril del 2010.

OBJETIVO: continuar realizando los preparativos para la llegada de los nuevos compañeritos y simultáneamente la preparación para el grandioso día del idioma y día de la tierra

ACTIVIDAD: en el día de hoy comenzamos a las 7:00 con la asignatura de emprendimiento, en esta clase comenzamos a realizar la socialización de las empresas proyectadas en cada equipo para así realizar las correcciones debidas, también la profesora clementina nos comunico que para la próxima clase lleváramos revistas, tijeras, colbon, cartulina, entre otros materiales para realizar el catalogo de ventas para la empresa. Cuando la profesora terminó de comentar esto la profesora Ángela le solicito el favor a la maestra clementina que si la dejaba trabajar en la asignatura de ella el resto de clase para así adelantar la temática sobre el día de tierra y la maestra clementina el dijo que si. En la asignatura de ciencias naturales ingresamos al nuevo proyecto todos los día para la tierra, y allí respondimos una serie de preguntas y realizamos diversos comentarios sobre le tema. También comenzamos a visualizar y escuchar una canción sobre la tierra, cuando finalizamos su escucha y pronunciación la profesora nos comenzó a explicar lo que teníamos que realizar en una actividad que aparecería al final. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clase y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase realizamos la socialización de la tarea anteriormente realizada y comenzamos por equipos a exponer nuestros trucos de magia y explicar cual era el secreto que permitía realizarlo y dejar al espectador con intriga, luego comenzamos a clasificar cada uno de los trucos de acuerdo con las cinco clases de pensamientos. A las 11:30 salimos al segundo descanso. Cuando regresamos del segundo descanso a las 12:00 nos correspondió la asignatura de ciencias sociales, en esta clase el profesor comenzó a aclarar dudas sobre una actividad realizada la clase pasad en ausencia de él, también nos realizo un repaso corto sobre los elementos de la cartografía (escala, coordenadas y los mapas). Luego comenzamos a trabajar con los atlas, primero buscamos el mapa de Europa y buscamos al escala del mapa físico y del mapa político para saber si eran las mismas, luego el profesor realizo la pregunta ¿Qué si era e igual el mapa político al mapa físico? Y entre todos llegamos a la conclusión de que el mapa físico ilustraba las cordilleras, masetas, ríos, relieves, mares, entre otros y el mapa político dividía a Europa en todos sus países y respectivas capitales. Cuando terminas de realizar esto el profesor se fue pues ya comenzaría la reunión y dimos por terminada la jornada del día de hoy a la 1:00.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de continuar afianzando nuevos y variados conocimientos que me ayudaran para un futuro. También porque la oportunidad de continuar siendo parte de los preparativos para la llegada de nuestros nuevos compañeros y también para festejar como se debe la grandiosa fecha del día del idioma y el día de la tierra.



BITÁCORA No. 31



FECHA: 20 de abril del 2010

OBJETIVO: continuar con los preparativos para la llegada de nuestros compañeros de primaria y organizar las presentaciones que se llevaran a cabo el día del idioma y la tierra

ACTIVIDAD: en el día de hoy comenzamos a las 7:00 con la profesora clementina en la asignatura de tecnología, en esta clase la profesora nos dijo que abriéramos nuestro gmail y ella nos comenzó a explicar como crear carpetas en nuestro correo para almacenar trabajos y también aprendimos a manejar el office de de gmail. También ingresamos a nuestros blogs y creamos un nueva pagina que le dimos el nombre de recursos en la cual debemos subir nuestra mascota, crear un voki y nuestro montajes que realizaremos con la explicación de la maestra clementina, mediante ejemplos de montajes que ella tiene en la pagina de tecnoloyola. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales, en esta clase la profesora nos dijo que para el día jueves debemos elaborara la creación de frases en las tablitas del refrigerio, después de habernos dado esta explicación la maestra nos dijo que nos iba a dar la clase para que realicemos todos los preparativos para las presentación del día del idioma y del día de la tierra. Entonces nos reunimos en los equipos de trabajo y comenzamos a realizar toda la decoración para el escenario de nuestra obra, esto fue muy divertido pues todos colaborábamos y nos untábamos de vinilo entre muchas cosas más. Faltando media hora de clase todos nos reunimos en el auditorio y comenzamos a realizar un pequeño ensayo de lo que llevábamos. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 entramos del segundo descanso y nos correspondió la asignatura de lengua castellana, en esta clase le solicitamos a la profesora ullenid que por favor nos prestara los libros para leer pues nos interesaba mucho la historia que comenzamos a leer en día anteriores, la profesora la ver nuestro interés decidió dejarnos realizar la continuación de la lectura de dicho libro, todos éramos leyendo en silencio y muy intrigados por lo que iba a pasar pues la historia tenia momentos de suspenso y entre mas leíamos mas queríamos saber; en medio de la lectura éramos interrumpidos por uno que otro compañero pues realizaban actos chistosos que nos desconcentraban, pero luego seguíamos en la lectura. Faltando media hora para terminar la clase le pedimos el favor a la profesora ullenid de que si nos dejaba salir para continuar ultimando los detalles de nuestra presentación y ella nos dijo que si. A las 2:00 dimos fin a la jornada estudiantil del día de hoy.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de continuar aprendiendo cosas nuevas e innovadoras que me brindan cada uno de mis maestros, también porque tuve la oportunidad de continuar afianzando en la hermosa herramienta del trabajo en grupo, mediante la preparación de nuestro escenario para la presentación del día de la tierra y el día del idioma.




BITÁCORA No. 32



FECHA: 21 de abril del 2010

OBJETIVO: continuar afianzando en el campo de la robótica y realizar el taller propuesto para le día de hoy.

ACTIVIDAD: en el día de hoy ingresamos al tecnoparque a las 7:30, al ingresar los maestros nos dieron plazo hasta las 8:00 para que navegáramos en internet y realizáramos lo que se nos fuera necesario en internet. A als 8:00 el maestro Andrés de robótica comenzó a pasar mesa por emsa y dijo que le prestáramos una memoria por equipo para guardarnos el trabajo del día de hoy, yo preste mi memoria y cuando me la devolvió. El trabajo del día de hoy consistía en la creación de un boceto en google sketchup sobre un semillero, el cual debía contener una plataforma de movimiento y un robot con sensor de luz y movimiento. El segundo punto consistía en la elaboración de una presentación de power point que nos permitiera explicar todo lo desarrollado en la primera etapa del proyecto y además adicionarle imágenes sobre nuestro equipo de trabajo, cuando terminamos de leer la actividad el profesor paso mesa por mesa y explico mas detalladamente; cuando el maestro paso mi equipo se dividió en dos subequipos para desarrollar mas rápidamente el taller, el primer equipo se encargo del diseño en google sketchup y el segundo grupo comenzó a tomar las fotografias para colocar en las diapositivas. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clase, en este momento ya se bajaron las fotos al computador y se comenzaron a ubicar en las diapositivas, mientras que le segundo equipo ya teni9a diseñado el semillero pero lo que faltaba era ubicarle las plantas y colocarle el robot que contendría el sensor de luz y movimiento. Comenzamos a diseñar las diapositivas y todo los fluía con facilidad pues todo lo que decíamos era porque sabíamos argumentarlo y explicarlo mientras que los del diseño acabaron de diseñar su grafico con el robot y todo. Entonces ya quedo un solo grupo y entre todos comenzamos a aportar ideas para acabar rápidamente las diapositivas, pero por desgracia cuando estábamos acabando se nos cerro todo automáticamente y ya estábamos terminando, entonces nos toco comenzar de nuevo; todos nos sentíamos tristes pues nuestro trabajo se había perdido totalmente, pero sin mirar atrás comenzamos de nuevo y logramos recuperar todo0 lo que llevábamos. Cuando estábamos a punto de salir el profesor nos dijo que esto se lo podrimos entregar la próxima clase para si poder realizarle todas las correcciones necesarias y que fuera de eso cuando lo entregáramos debíamos sustentarlo. A las 12:40 salimos del tecnoparque y dimos fin a la jornada del día de hoy.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuvimos la oportunidad de integrarnos mas como grupo, demostrar de una manera fácil y corta cuales eran nuestros verdaderos conocimientos adquiridos en este periodo de tiempo que llevamos trabajando ene robótica, además a pesar de que inicialmente perdimos nuestro trabajo tuvimos la valentía de volver a empezar y llegar al punto de terminarlo, en el día de hoy en pocas palabras pudimos demostrarle a los demás y a nosotros mismos que al unión hace la fuerza.



BITÁCORA No. 33


FECHA: 22 de abril del 2010

OBJETIVO: ultimar todos los detalles de las obras y demás actividades que se desean realizar para festejar el día del idioma y el día de la tierra.

ACTIVIDAD: en el día de hoy comenzamos a las 7:00 con el profesor de sociales, en esta clase el profesor nos conto algunos datos sobre el reconocimiento que nos hicieron pro el buen uso que le damos a la plataforma www.thinkquest.org luego comenzamos con la continuación de el tema sobre convenciones, copiamos un poco de teoría sobre dicho tema como también realizamos la practica. Luego el profesor en cada mesa coloco un atlas y comenzamos a leer el contenido y el índice para saber como ubicar un país en un mapa de acuerdo con las coordenadas. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales, en esta clase la profesora Ángela necesitaba terminar de realizar el programa para las celebraciones del día de mañana, entonces nos dio hasta las 11:00 para que ensayáramos. Entonces nos fuimos para el auditorio y allí realizamos todas las correcciones a nuestra obra, practicamos la coreografía, organizamos el vestuario y practicamos las respectivas lecturas que se harán. A las 11:00 la profesora Ángela asistió al auditorio en compañía de los demás integrantes del grupo y observamos las obras de todos para visualizar como era. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clase y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase la profesora escogió algunos alumnos que para el día de mañana participaran en los festejos mediante la realización de trucos de magia, luego escogió un alumno al cual le encomendó la tarea de realizar la introducción para dicha presentación, luego ingreso el personero y dijo que mañana se jugaría un torneo de futbol y un torneo de básquetball, por ello se debía conforman un equipo de ocho personas de los cuales cinco jugarían y tres estarían en la banca de espera, también debían de escoger un color para que sea su uniforme. Después de todo esto la maestra de matemáticas nos coloco como actividad que copiáramos todos los signos matemáticos que hemos visto desde la primaria hasta estos momento; esto debía desarrollarse en los equipos de trabajo. A las 1:00 la profesora regreso al salón y nos dijo que comenzáramos a recoger y hacer el aseo pues a la 1:30 nos reunirían en el auditoria para hablar con la rectora, de inmediato comenzamos a recoger y limpiar nuestra aula de clase la cual se encontraba un poco sucia y a la 1:30 nos reunimos en el primer salón, la rectora nos comunico primero una actitud inmensa de felicitaciones para con nosotros ya que habíamos sido reconocidos por nuestro excelente trabajo en la plataforma Oracle o www.thinkquest.org y segundariamente nos comunico que el lunes con exactitud y claridad llegarían nuestros nuevos compañeros de clase, los cuales vienen de un colegio llamado ignacianos, y nos dijeron que debemos acogerlos y hacerlos sentir como miembros de nuestro colegio para que así cuiden nuestros implementos de estudio y por consiguiente los enseres de la institución que les prestaremos en su estadía.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho pues tuve la oportunidad de compartir más con mis compañeros y compartir mis ideas con ello, sin olvidar escucharlos a ellos. Además porque tuvimos la oportunidad de ser parte de la organización de las actividades que realizaremos el día de mañana.



BITÁCORA No. 34



FECHA: 23 de abril del 2010.

OBJETIVO: realizar todo lo preparado para el día de hoy, tanto obras como también colocar toda la decoración que se realizo alusiva a las fechas especiales que se celebran en este día.

ACTIVIDAD: en el día de hoy ingresamos a la institución los estudiantes del bus de la sierra a las 8:00 de la mañana ya que al transporte le ocurrió un problema motivo por el cual nos recogió demasiado tarde. Cuando llegamos al colegio ya se estaban dirigiendo hacia en auditorio y otras compañeras se encontraban pegando los pendones de la asignatura de español. El objetivo mío era que como yo iba actuar después del primer descanso en la mañana podría terminar de realizarme el peinado pero como llegue tarde y ya íbamos para el auditorio hable con la profesora clementina y le pedí el favor de que si me dejaba quedar en el salón mientras me acababa de peinar y ella muy cordialmente me dijo que si. Esto me tardo mas de una hora ya que alas 9:00 salieron al descanso y yo todavía me encontraba peinándome entonces un compañero me reclamo el refrigerio y me lo llevo al salón, mientras me cepillaban el cabello para que se me secara yo iba tomando el refrigerio y a las 9:30 nos dirigimos todos al auditorio para continuar visualizando la película de avatar, dicha película la comenzaron a ver mientras yo me peinaba en el salón, dicha película nos pareció un poco maluca pues era como enredada pero el mensaje que nos dejo es muy bonito y tiene una amplia relación con las fechas festejadas en el día de hoy. Cuando se termino la película era las 11:;00 y la profesora nos dio un pequeño receso para que saliéramos a comer algo y que las personas que tuvieran que actuar se comenzaran a organizar colocándose sus disfrace, etc. A las 11:30 regresamos al auditorio y continuamos trabajando en la programación anteriormente leída, pero en este tiempo comenzamos a realizar todas las actividades programadas por los estudiantes, hay estaba incluida yo entonces de inmediato me coloque mi hermoso disfraz de hada, me maquillaron y me soltaron los rulos obteniendo como resultado hermosos crespos y lucir hermosa para representar mi papel dentro de la obra. Cuando llego la hora de actuar todos mis compañeros se encontraban un poco nerviosos pero en realidad yo no pues sabia que estaba muy bien y que todo nos iba a salir a la maravilla, primero comenzaron leyendo la carta del año 2070, leyeron un reflexión sobre un video de Maicol Jackson y colocaron dicho video cuando comenzó salió el un compañero disfrazado de mundo y se coloco en la mitad del escenario luego salieron dos compañeros más y le tiraron basura al mundo, le colocaron llamas y le pegaron fuertes golpes, teniendo como resultado un mundo sucio, feo y muy triste; entonces en ese momento entramos las hadas y comenzamos a bailar y colocarle curitas al mundo, le echamos polvitos mágicos y recogemos la basura anteriormente tirada; y para finalizar todos salimos y bailamos la canción saber que se pude, cuando terminamos de bailar abrimos una pancarta y todos gritamos al mismo tiempo el ambiente te incluye. Después de nuestra presentación continuamos en un concurso de deletreo, en el cual los participantes miraban al público y tenían que deletrear una palabra la cual era dictada por los jueces del juego, esta constó de varias rondas en las cuales se iba eliminando gente y al final el ganador fue esneider. Luego nos dirigimos al coliseo pues se realizarían torneos de futbol para hombres y baloncesto para ambos sexos, pero por desgracias los que iban a jugar futbol no habían asistido algunos de ello y los otros no habían llevado ropa para jugar entonces no los dejaron entrara a cancha y los de baloncesto se desanimaron por lo que nadie iba a jugar futbol entonces tampoco jugaron. A las 2:00 dimos fin a la jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ay que tuvimos la oportunidad de realizar la primera actividad cultural como institución, además todo nos salió muy bien. Sin olvidar que logramos sacar a flote nuestras cualidades y talentos tanto conceptuales como para bailar, dibujar, entre muchos más talentos; siempre teniendo muy presente el respetar las ideas de los demás y que las nuestras también fueran respetadas y finalmente realizar los primeros juegos intercalses para todos aquellos compañeros y compañeras que les gusta el deporte y lo practican.



BITÁCORA No. 35



FECHA: 26 de abril del 2010.

OBJETIVO: darle una grata acogida a los niños de primaria del otro colegio que van a terminar allí este año escolar para remodelar su institución.

ACTIVIDAD: en el día de hoy ingresamos a las 7:00 al colegio y nos correspondió la asignatura de emprendimiento, la maestra nos entrego por equipos un computador, el cual iba hacer dirigido por el líder de grupo; en medio de el comienzo de la actividad que nos iban a colocar vimos que llegaban los niños de primaria, esto para algunos fue muy emocionante para algunos entonces de inmediato comenzamos a inflar bombas y hacer afiches colgando serpentinas, entre muchas cosas mas, cuando entra la maestra y dice que guardemos todo pues la bienvenida se realizara el día de mañana. Todos de inmediato guardamos todo sintiéndonos mal y aburridos pues todo se dañaría para el día siguiente; la profesora nos coloco como actividad la elaboración del catalogo o folleto de venta e investigar diferentes subtemas sobre el código de comercio de Colombia. Cuando la maestra acabo de dictar se retiro de clase ya que tenían una reunión pero que cuando fuéramos a salir al descanso pasaría mesa por mesa recogiendo cualquier cuaderno para ver lo trabajado en clase. A las 8:55 la maestra ingreso al salón y comenzó a escoger a lazar un cuaderno por mesa para observar lo realizado en clase. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias sociales, en esta clase el profesor asigno a una compañera para que nos dictara mientras el regresaba de un reunión que comenzaron anteriormente pero que aun no terminaban, esta compañera nos dicto un poco de subtemas derivados de la geografía de Europa y cuando termino de dictar el profesor regreso a clase y comenzó a socializar lo anteriormente copiado, de una manera muy dinámica y de la cual todos fuimos participes. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clase y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase la maestra empezó preguntando que era lo que habíamos realizado la clase anterior, comenzando a preguntar en la mesa que se encontraba a su lado, allí coloco a dos compañeros a leer la solución el tarea pero estos no la habían terminado entonces le dijo a una compañera que se encontraba en mi mesa que le leyera la actividad y ella se la leyó completamente ya que había realizado la tarea. Luego la maestra asigno a un compañero para que nos dictara y a otro que cuidara la disciplina del grupo ya que ella debía salirse de clase debido a que los maestros tendrían una capacitación. El compañero comenzó a dictar y cuando iba a terminar ingreso la rectora al salón y nos dijo que faltando 20 minutos para salir de clase empezaran a realizar el aseo y luego nos dirigiéramos al auditorio ya que allí hablaríamos de temas importantes que serian dirigidos por ella y por el personero. A la 1:40 nos dirigimos al auditorio y la rectora nos brindo varios puntos de vista e información, la primera es que para le viernes a las 7:15 los padres de familia tendrán reunión para hablar sobre el transporte, también hablaron sobre que le refrigerio lo debemos consumir dentro del colegio y no regalarlo o guardarlo para la casa, también nos preguntaron a que horas terminábamos de trabajar en el tecnoparque y el personero hablo y dijo que cuidáramos los transportes, que lo de los noviazgos que por favor no fueran muy lanzaditos jugando al odontólogo, cuando el termino de hablar salimos del colegio.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de convivir con los nuevos niños de primaria que nos acompañaran hasta finalizar el año, también porque adquirí nuevos conocimiento y trabaje en grupo.



BITÁCORA No. 36



FECHA: 27 de abril del 2010.

OBJETIVO: adquirir conocimientos nuevos y variados que me ayudaran a tener un buen desempeño en las asignaturas.

ACTIVIDAD: en el día de hoy nos correspondió a las 7:00 la asignatura de tecnología, en esta clase la maestra nos llamo a los líderes de cada equipo y nos entrego de a cuatro computadores para trabajar. Luego de que fuimos por los computadores la maestra comenzó a instalar el video vin para comenzar a dirigir la clase, mientras instalaba todo correctamente nos dicto la actividad; dicha actividad consistía en elaborar en un documento de Word una consulta la cual debía contener portada, conclusiones y web grafía. Cuando acabo de dictar, de inmediato comenzamos a trabajar ya que el trabajo para nosotros era un poco largo. Faltando 15 minutos para salir al descanso le enviamos lo que lleváramos a la maestra clementina para ella realizar las debidas correcciones. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del descanso y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales, en esta clase ingresamos a la plataforma thinkques e ingresamos al proyecto la flora de mi colegio, ya que allí se encontraba una pagina de la cual debíamos leer sobre tejidos, órganos aparatos y sistemas. Luego de que leyéramos debíamos desarrollar 4 actividades de las cuales una era de colocar si era unicelular o pluricelular, la segunda era de escoger, la tercera una sopa de letras y la quinta un crucigrama .cuando terminamos en lo equipos de desarrollar la actividad comenzamos a jugar una especie de tingo tango, mediante el cual el o la que cogiera la pelota que se estaba tirando la profesora le hacia una pregunta de las actividades anteriormente realizadas y debíamos responderla correctamente. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clase y nos correspondió la asignatura de lengua castellana. En esta clase la profesora nos dijo que de los integrantes del grupo uno debía ser científico, cantante, actriz, escritor y político y que debíamos realizar al menos 15 preguntas para realizarles, es decir que elaboraríamos una especie de entrevista para cada personaje. Cuando terminaron de explicarnos comenzamos a elaborarlas, la elaboración de estas entrevistas nos llevo como tiempo toda la clase, entonces faltando 5 minutos para finalizarse la clase la profesora dijo a quien le realizaríamos las preguntas y quien nos entrevistarían nosotros. A las 2:00 salimos del colegio.

EVALUACIÓN: la jornada de hoy me gusto mucho ay que tuve la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos ya afianzar conocimientos ya vistos. También porque pude afianzar mis conocimientos sobre las herramientas de Word y compartí con mis demás compañeros ayudándoles en lo que me fuera posible.



BITÁCORA No. 37



FECHA: 28 de abril del 2010.

OBJETIVO: asistir al tecnoparque y realizar la socialización de las diapositivas comenzadas en la clase anterior.

ACTIVIDAD: en el día de hoy ingresamos a las 7:30 al tecnoparque, mientras todos ingresábamos a él nos dieron tiempo para navegar en internet y adelantar todos los trabajos que necesitáramos. A las 8:00 iniciamos clase correctamente en la línea de robótica con el profesora Andrés, el profesor nos dijo que aprovecháramos hasta las 9:00 para realizar todas las correcciones necesarias a nuestras diapositivas. Entonces de inmediato comenzamos a organizar nuestras diapositivas ya que nos así falta las imágenes de nuestro equipo de trabajo, pero una compañera había traído la cámara para tomar las fotos y además el cable para pasarlas. Tomar las fotos fue divertido pues como siempre no falta la que queda chistosa o dormida entre muchas situaciones más. Luego las bajamos al computador las colocamos en las diapositivas, les colocamos sonido y movimiento y listo. A las 9:00 salimos al descanso. A las 9:30 regresamos del descanso y el profesor Andrés comenzó a llamar equipo por equipo para realizar la revisión de las diapositivas. Primero nos correspondió a nosotros pues éramos el equipo número uno, al principio nos dio miedo pero después comenzamos a leer y explicarle al profesor y todo se hizo fácil y rápido. Cuando terminamos de exponer el profesor realizo todas las correcciones necesarias y sugerencias. Así fue pasando equipo por equipo, terminado de revisar a las diapositivas y corrigiendo todo lo necesario, terminando a las 12:20 y salimos del tecnoparque a las 12:30 pues ya habían llegado los buses por nosotros.

EVALUACIÒN: la jornada de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de demostrar junto con mis compañeros de grupo cuales han sido mis conocimientos adquiridos en esta primera etapa de robótica, para así demostrara que hemos aprovechado correctamente los conocimientos que nos ha brindado el maestro Andrés.



BITÁCORA No. 38



FECHA: 29 de abril del 2010.

OBJETIVO: aprender y conocer diversos y variados conceptos nuevos como también conceptos y aprendidos pero que necesitamos repasar.

ACTIVIDAD: en el día de hoy ingresamos a las 7:00 y comenzamos con la asignatura de ciencias sociales, en esta la clase el profesor Hernán paso mesa por mesa dándonos de a altas, ya que en este trabajaríamos en la continuación de el desarrollo y practica de la caracterización de continentes, incluyendo sus penínsulas, ríos, mares, cordilleras, mesetas, entre otros aspectos tantos físicos como políticos. Esto se realizo de la siguiente manera, el maestro leía y mientras leía nosotros íbamos ubicando todo en nuestro atlas. A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso, y nos correspondió la asignatura de ciencias naturales, en esta clase la profesora realizo una pequeña explicación sobre los tejidos vegetales y luego por equipos nos asigno de a un computador para que ingresáramos a la thinkquest para desarrollar una actividad que se encontraba en la pagina de histología vegetal, par ello nos dio de a un computador y de a un libro, ya que debíamos consultar sobre los tejidos vegetales, leer detalladamente y escoger el que más no llamara la atención. Cuando la maestra acabo se explicar se retiro del aula de clase ya que tenían reunión y nosotros nos quedamos desarrollando una parte de la actividad. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clase y nos correspondió la asignatura de matemáticas, en esta clase la maestra Nora pregunto hasta donde llegamos la clase pasada copiando y me solicito el favor de que como ella debía irse para una capacitación les dictara a mis demás compañeros. La maestra se fue y yo de inmediato comencé a dictarle a mis compañeros. Cuando acabe de dictar nos sobre tiempo de clase entonces lo utilizamos para recrearnos de una manera disciplinada. A las 2:00 salimos de colegio.

EVALUACIÓN: En la jornada del día de hoy me gusto mucho ya que tuve la oportunidad de afianzar conceptos nuevos y variados que me permitirán afianzar día a día en mis aprendizajes.



BITÁCORA No. 39



FECHA: 30 de abril del 2010

OBJETIVO: afianzar conocimientos nuevos y variados.

ACTIVIDAD: en el día de hoy comenzamos a las 7:00 con la asignatura ética y español, pero la profesora ullenid no asistió en el día de hoy a la institución entonces nos dejaron solos y nos dijeron que aprovecháramos el tiempo, el profesor de sociales aprovecho que no nos encontrábamos con maestros para ingresar y llamar a los niños que nos vamos en el bus de la sierra, ya que el conductor se quejo en la institución por que el día de ayer se tiraron borradores en el bus, entonces el maestro nos pregunto quienes habíamos empezado la guerra de borradores y los que fuimos alzamos la mano, el profesor dijo que los que no habían alzado la mano que los que sabíamos quienes eran le comunicáramos para hablar con la rectora y tomar medidas. A las 9:00 salimos el primer descanso. A las 9:30 regresamos a clase y nos correspondió la asignatura de ingles, en esta clase como el maestro tomas no asistió entonces asistimos a la sala de tecnología y allí ingresamos a la pagina www.saberingles.com.ar y luego ingresamos a la plataforma www.thinkquest.org y allí realizamos un aserie de lecciones que se encontraban dispuestas para que aprendamos ingles. Cuando la maestra acabo de dar las explicaciones ingresamos a dichas paginas y comenzamos de inmediato a consultar y aprender ingles, esto fue divertido ya que habían lecturas y actividades animadas. A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos del segundo descanso y nos correspondió la signatura de orientación de grupo, en esta clase la maestra clementina ingreso al salón y nos dio unas hojas en las cuales copiaríamos algunas normas que considerábamos fundamentales para la buena convivencia, la maestra dejo encargada de la actividad a la representante de grupo ya que ella debía salir temprano, entonces nos dieron unas hojas y comenzamos a copiar nuestras ideas, después de 15 minutos empezó a recoger las normas consideradas por cada grupo y las resumimos en una sola hoja. Cuando acabamos de socializar la representante fue y se las entrego a la maestra clementina, entonces continuamos con la asignatura de artes, en esta clase la maestra nos coloco a elaborar una creación de líneas y nos entrego una anteriormente entregada. A las 2:00 finalizamos la jornada estudiantil.

EVALUACIÓN: la jornada del día de hoy me gusto mucho ay que tuve la oportunidad de aprender nuevas cosas.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario