Powered By Blogger

CaLeNdArIo sUeÑiToS E IlUsIoNeS¡¡¡

CaLeNdArIo sUeÑiToS E IlUsIoNeS¡¡¡

Buscar este blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

BITÁCORAS DE NOVIEMBRE...○•○¡¡¡

Semana de 22 al 26 de noviembre

ROL: líder

ACTIVIDADES:

Lunes 22:

En este día ingresamos a la 7:00 a la institución, y como era inicio de semana comenzamos con una reflexión en el auditorio a cargo del maestro Hernán, cuando salimos se suponía que nos correspondía la asignatura de emprendimiento clementina, pero como el día de mañana es la muestra institucional en nuestro colegio, así que en nuestro salón nos correspondió coger y comenzar limpiar y trasladar las sillas de nuestro salón al primer salón y Las del primer salón para nuestro salón, después de que trasladamos todas las mesas y sillas entonces nos colocamos en cada uno de los equipos de trabajo comenzamos a preparar y dividirnos para colaborar a la decoración de cada uno de los diferentes ambientes de cada una de las diferentes asignaturas.

Martes 23:

En este día ingresamos a la institución educativa a las 7:00, como en el día de hoy era nuestra muestra institucional, entonces esta comenzaba a las 8:00 así que en esta hora nos dirigimos a nuestros espacios de exposición para culminar su decoración y organización. A las 8:00 todos nos reunimos en el auditorio y comenzaron a llegar nuestros invitados de otras instituciones, cuando ya todos estábamos reunidos dimos inicio a la apertura de este evento. Después de finalizarla la apertura de la muestra institucional nos dirigimos a cada uno de los diferentes salones en los cuales se encontraban dispuestos nuestros trabajos para ser expuestos y mostrados a nuestros visitantes.

Miércoles 24:

En este día ingresamos a la institución educativa a las 10:00, para iniciar la jornada primero nos reunieron en el auditorio y allí el maestro Hernán nos dijo unas pequeñas palabras de introducción para continuar con unas palabras de felicitaciones por parte de la rectora ya que la muestra institucional salio tal y como no lo esperábamos gracias a el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros. Después de ello salimos al descanso. Y para continuar nos reunieron de nuevo en el auditorio y la maestra Ángela realizo la lectura de los compañeros que debían realizar refuerzos y de los compañeros que no pasaran al año siguiente, para continuar con el desarrollo de la jornada nos quedamos reunidos en el auditorio viendo una película.

Jueves 25:

En este día ingresamos a la institución educativa a las 8:00, para iniciar el día algunos orientadores de grupo se reunieron con sus grupos de trabajo para realizar una pequeña reflexión. Después de ello los compañeros de refuerzo se dirigieron así la sala de maestros por el material para trabajar y comenzar el desarrollo de sus refuerzos. Mi8entars que los compañeros que no estábamos pendientes en ninguna de las áreas nos devolvimos para el auditorio y allí nos quedamos el resto de la jornada continuando con la película del día anterior. Cuando esta se finalizo nos reunimos en los salones y al secretaria nos comunico sobre las matriculas y los papeles que hacen faltan en al institución.

Se­­­mana del 16 al 19 de noviembre

ROL: líder

ACTIVIDADES:

Martes 16:

En este día ingresamos a la institución educativa a las 7:00, iniciando con la reflexión en el auditorio a cargo de la maestra clementina. Después de esto nos dirigimos para los salones de clase para dar inicio a la jornada, comenzando con la asignatura de:

Clementina-tecnología

En esta clase la maestra dijo que compañeros debían realizar algunas correcciones en la actividad desarrollada en el proyecto english Loyola especialmente en la parte 2 del taller final test. Después de ello como en el salón no se cogia Internet con facilidad entonces la maestra nos dio la posibilidad de dirigirnos al corredor ya que allí se cogia el Internet con mayor facilidad, y aprovechamos para realizar la corrección de todo lo que debíamos mejorar.

A las 9:15 salimos al descanso, para continuar con la asignatura de:

Uriel-física

En esta clase el maestro comenzó diciéndonos que algunos compañeros habían confundido la fuerza física con la fuerza mecánica así que aprovechando a la oportunidad por mesas de trabajo sacamos una hoja y en esta el maestro nos dicto algunas preguntas, las respondimos y después socializamos. En la cancha primero realizamos un leve calentamiento y para entrar en tema realizamos una seria de ejercicios que todos tenían relación con la fuerza.

A las 11:45 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Ullenid-español

En esta clase la maestra nos comunico que ya nos envío al correo las correcciones de los cuentos que le enviamos el fin de semana, como algunos compañeros lo llevaron hoy impreso entonces la maestra aprovecho y se sentó con cada uno de estos compañeros y les realizo las correcciones necesarias, y en clase nos coloco el desarrollo y creación de un escrito sobre lo que sentimos el día de los antifaces en clase de expresión corporal.

Miércoles 17:

En este día ingresamos al tecnoparque a las 7:00, para iniciar con la asignatura de ciencias naturales. En esta clase la maestra nos dijo que nuestra responsabilidad era continuar con el desarrollo del poster para la muestra institucional de acuerdo el contenido del ensayo desarrollado en esta asignatura. Luego de esto salimos al descanso para continuar trabajando en desarrollo de software, en esta clase el maestro nos dijo que continuáramos con el desarrollo de algunos adornos para los laterales de las páginas anteriormente editadas. Cuando salimos a almorzar el maestro encargo a una compañera de recoger las carpetas que contenían todas las modificaciones realizadas en cada una de estas.

Viernes 19:

En este día ingresamos a la institución educativa a las 7:00 para iniciar con la asignatura de español, pero para este día teníamos preparado realizar una pequeña reunioncita entre nuestros compañeros de 8-3 y maestros para festejar este año que estamos por terminar pero que en realidad ha sido inolvidable. Así que durante toda la jornada no la pasamos organizándonos, realizando la decoración del salón, los pasabocas y demás para que todo saliera bien.

APORTE QUE HICE AL GRUPO: en esta semana de trabajo el aporte a mi equipo fue sobre todo de mucho entusiasmo ya que siempre me gustaba motivar a mis compañeros a realizar todo en el momento indicado y con todo el esfuerzo necesario para que las cosas siempre nos salgan tal y como las planeamos.

REFLEXION: esta semana de estudio me gusto mucho ya que tuvimos una maravillosa oportunidad y fue la de planear por nosotros mismo y organizar un coctel de despedida casi real con invitaciones, diplomas, trajes y todo lo demás que la preparación de este llevaba.


Semana del 8 al 12 de noviembre

ROL: Líder

ACTIVIDADES:

Lunes 8: en el día de hoy ingresamos a la institución a las 7:00, como es comienzo de semana nos reunieron en el auditorio y allí la maestra Ullenid y el maestro Hernán nos realizaron una corta reflexión haciendo énfasis en el aseo de los salones. Después de ello son dirigimos para los salones de clase a continuar con la jornada de día de hoy, es decir para iniciar con la asignatura de:

Clementina-emprendimiento

En esta clase siéndonos a los líderes que fuéramos por algunos computadores para trabajar en clase, después de ello la maestra comenzó a pasar por cada una de las diferentes mesas de trabajo revisando como habían sido elaboradas las muestras de los catálogos. Después de esto la maestra comenzó a entregarnos los catálogos y las carpetas de finanzas. Después de esto la maestra nos dejo trabajar en las actividades a desarrollar de tecnología y al finalizar de la clase nos recogió las muestras del catalogo para el día de la muestra institucional.

A las 9:15 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Hernán-sociales

En esta clase el maestro dio inicio contándonos que se debía ausentar de la clase debido a que tenían una reunión de consejo, así que primero el maestro nos dicto una actividad a desarrollar con la actividad de las cuadras y nuestro barrio y después nos entrego en cada mesa de trabajo un taller sobre historia, como había tanto ruido de la construcción entonces el maestro nos dio permiso de irnos para el corredor a trabajar.

A las 11:45 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Nora-matemáticas

En esta clase la maestra inicio contándonos sobre cuál es el tema que nos corresponderá exponer en el día de la muestra institucional, después de ello tomo asistencia. La temática a trabajar en esta clase fue el punto ciego así que nos entregaron unos cartoncitos con los cuales mirábamos a qué distancia era nuestro punto ciego peor también creamos unas gafas en 3D para mirara como se veía el punto ciego con este.

Martes 9:

En este día ingresamos al colegio a las 7:00 para iniciar con la asignatura de:

Clementina-emprendimiento

En esta clase nos correspondió ir a los líderes por los computadores para trabajar en clase. Primero iniciamos teniendo conocimiento sobre la agenda de actividades que tenemos para desarrollar en la institución. Después de ello la maestra pregunto quienes teníamos las actividades desarrolladas completamente en nuestras páginas web, como fui una de las que levante la mano entonces me correspondió comenzar a exponer. Después de que expusimos alguno que teníamos todo completo a los que les faltaban algunas cosas comenzaron a adelantar

A las 9:00 salimos al descanso, para continuar con la asignatura de:

Uriel-física

En esta clase el maestro inicio realizando la revisión de la actividad anteriormente realizada, después de ello nos dicto al actividad a realizar para el día jueves en la plataforma thinkquest. Después de ello nos desplazamos para la cancha y allí iniciamos a realizar una serie de ejercicios, compuestos de calentamiento, juegos y divertidas dinámicas.

A las 11:30 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Ullenid-español

En esta clase la maestra inicio realizando una rápida revisión de que todos hubiéramos llevado los rompecabezas, después de ello todos cogimos los antifaces y nos dirigimos al auditorio, allí todos nos colocamos los antifaces y nos subimos al auditorio la maestra comenzó a colocar diferentes ritmos musicales y nosotros a nuestra manera comenzábamos a movernos lo más libre posible. Cuando terminamos de bailar descansamos unos minutos y nos hicimos en pareja y dramatizamos un sentimiento.

Miércoles 10:

En este día ingresamos al tecnoparque a las 7.00 e iniciamos con la asignatura de ciencias naturales, en esta clase la maestra de ciencias comenzó iniciándonos al correo un ejemplo de los poster que debemos realizar de acuerdo a nuestros ensayos para colocar el día de la muestra institucional en el sitio que expongamos. Después de ello todos continuamos adelantando como íbamos a terminar de plantear el ensayo para enviárselo a la maestra al correo y ya de allí comenzar a exponer el día de mañana. Todos de una manera muy unida comenzamos a desarrollar dicha actividad. Después de esto salimos al descanso uno 20 minutos. Al regresar a clase comenzamos en desarrollo de software así que cada equipo de trabajo comenzó a exponer lo que había realizado en este periodo de trabajo. Cuando todos terminamos de exponer el maestro nos dijo que le realizáramos las mejoras necesarias. A nosotros como nos correspondía dirigirnos a otra institución a exponer sobre lo que realizamos en el colegio.

Jueves 11:

En este día ingresamos a la institución a las 7:00 para iniciar con la asignatura de:

Hernán-sociales

En esta clase el maestro inicio contándonos sobre unas fotos que irían a tomar en la institución. Después de ello el maestro Hernán nos dicto algunas actividades que desarrollaremos si es posible como algunas actividades de evaluación de conocimientos y de nivelación, también hablamos sobre lo que debemos consultar de nuestra comuna y demás. El maestro nos entrego en cada mesa de trabajo un mapa grande para trabajar en clase, en este debíamos tratar de ubicar el colegio y al ruta de nuestras casas hasta allí, además realizar una descripción de el mapa.

A las 9.00 salimos al descanso, para continuar con la asignatura de:

Ángela-ciencias

En esta clase la maestra inicio desplazándose con un compañero a la sala de maestros por el videovi y el computador para comenzar las exposiciones. En esta clase la maestra se dedico a realizar la revisión de los ensayos y diferentes exposiciones. Al realizar las correcciones de cada ensayo son dijo que este lo debíamos corregir y enviárselo a mas tardar para el día lunes.

A las 11:30 salimos al descanso, para continuar con la asignatura de:

Nora-matemáticas

En esta clase al principio me correspondió ir donde la maestra clementina para realizar la corrección de algunos pequeños detalles de mi webnode para enviarle el enlace al doctor Felipe Andrés y la doctora Ana lucia. Después de ello volví al salón y la maestra estaba revisando los trabajos en la thinkquest como la maestra se ausento con algunos compañeros debido a que el internet en el salón se le había caído. Así que en compañía de otras compañeras nos desplazamos en este tiempo para los salones a tomar unas medidas. Nos dirigimos al coliseo y allí hablamos con la maestra sobre lo que nos gusto de la materia.

Viernes 12:

En este día ingresamos a la institución a las 7:00 para iniciar con la asignatura de:

Ullenid-español

En esta clase la maestra nos dijo que lo que íbamos hacer en este día era la elaboración de una historia sobre el rompecabezas en la cual habláramos sobre uno o los personajes que deseáramos. Para escribir esto debíamos hacerlo en una hoja para la maestra al final recogerlos y revisarlos, al final de cada cuento debíamos tener algunas opiniones de nuestros compañeros. Nosotros le pedimos permiso a la maestra y nos fuimos a trabajar al corredor ya que sentíamos que allí nos concentraríamos más fácil.

A las 9:00 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Clementina-ingles

En esta clase la maestra nos entrego los computadores y salimos por los lados del corredor para poder coger internet ya que en estos lugares es donde se cogía, después de habernos ubicado y tener señal de internet. Al estar ubicados comenzamos a trabajar en la plataforma del Sena.

A las 11:30 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Nora-artística

En esta clase la maestra inicio comentándonos que los materiales que habíamos solicitado para la decoración de la muestra institucional, después de saber que solo nos darían cartulina, fomi y marcadores buscamos la manera con un compañeros de que este nos lleve algunas cosas de decoración que tiene en su casa y nos puede facilitar. También dijimos quienes fueron los que más participaron en dar ideas para la calificación.

Clementina-orientación

En esta clase la maestra nos pregunto cual creíamos que era el presupuesto en cada una de las mesas para poder desarrollar la actividad que nos correspondió plantear para el día de la despedida del grupo o más bien de integración.

APORTE QUE HICE AL GRUPO: en esta semana de trabajo el aporte que le hice a mi mesa de trabajo fue más que todo el liderazgo ya que en todas y cada una de las asignaturas siempre vele porque mi equipo realizara las actividades de manera puntual y lo mejor posible, en pocas palabras como líder asumí muy bien mi rol desplazándome a la sala de maestros por los computadores, asumiendo los errores que como equipo cometíamos y demás.

REFLEXIÓN: en esta semana de trabajo como equipo fuimos muy unidos y de manera continua siempre estuvimos procurando realizar nuestros trabajos de la manera más correcta y sobre todo puntual.

Semana del 2 al 5 de noviembre

Rol: líder

ACTIVIDADES:

Martes 2:

En el día de hoy ingresamos a la institución educativa a las 7:00, como es costumbre al ser inicio de semana nos reunimos todos en el auditorio, y como en el día de hoy Medellín esta de cumpleaños entonces escuchamos algunas reflexiones sobre Medellín, nos entregaron una prensa sobre el cumpleaños de Medellín y escuchamos algunas canciones que artistas paisas le hicieron a nuestra ciudad en sus 335 años. Después de ello la maestra ullenid nos asigno en cada uno de los diferentes salones una actividad a realizar como tema central era Medellín en su cumpleaños, así que después de que nos asignaron el trabajo a realizar nos dirigimos para las aulas de clase a cumplir con su desarrollo.

A las 9:00 salimos al descanso para a su regreso volvernos a reunir en el auditorio:

Cuando todos nos encontrábamos en el auditorio comenzamos por grupos a salir adelante y mostrar el desarrollo de la actividad que habíamos planteado, los maestros al final nos daban sus observaciones y recibíamos un aplauso. Cuando todos los grupos terminamos de exponer entonces colocamos una canción de Medellín y todos de una manera muy unidad comenzamos a cantar, reír, aplaudir y a ser sobre todo muy felices.

A las 11:30 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Ullenid-español

En esta clase la maestra aprovecho para darnos una información el pago del restaurante, y después de ellos la maestra nos dijo que nos colocáramos a desarrollar el rompecabezas o mejor dicho el zoológico con nuestras creaturas tanto creadas como copiadas.

Jueves 4:

En el día de hoy ingresamos al tecnoparque a las 7:00 para iniciar con al asignatura de ciencias, en esta clase la maestra nos mando al correo de Los lideres de cada mesa de trabajo un correo en el cual se encontraba la ficha a llenar para la nueva elaboración del herbario que estamos comenzando a diseñar en la institución. Después de esto continuamos con el desarrollo del ensayo comenzando ya días anteriores mediante las pautas que nos dieron en la página de la maestra de ciencias en la thinkquest. Después de esto cuando salimos al descanso para continuar con el maestro de desarrollo de software, este nos pregunto que llevábamos desarrollado en las diferentes paginas para exponer pero todos le dijimos que no estábamos preparados entonces nos dijo

Que esta clase entonces finalizáramos de desarrollar adornos y todo lo que nos fuera necesario para la próxima clase dar por finalizado este trabajo. A las 12:00 recibimos el almuerzo y terminamos de trabajar.

Viernes 5:

En este día ingresamos a la institución a las 7:00 para iniciar con la asignatura de:

Ullenid-español

En esta clase la maestra inicio realizándonos la lectura de diferentes significados sobre que era una máscara, después de ello la maestra nos mostró algunos diseños sobre antifaces que la maestra a realizado, después de ello todos sacamos nuestro material para trabajar comenzando a realizar diferentes diseños creados por nuestra imaginación en papel periódico, después de que realizamos cantidad de diseños en papel periódico pasamos a diseñar el que más nos gusto en la cartulina y después de hacerlo lo comenzamos a decorar.

A las 9:00 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Clementina-ingles

En esta clase la maestra se aseguro de que en todas las mesas de trabajo cada uno tuviera su propio portátil, ya que en el día de hoy el encargado de dirigir la clase de inglés seria el profe ancisar del Sena, este inicio hablándonos un poco en ingles y ya después nos dijo que ingresáramos a la plataforma del Sena y el nos comenzaba resolver las dudas más frecuentes en lo que le era posible como ¿no puedo ingresar?, ¿Cómo actualizo la ficha?, ¿Cómo hago las lecciones?, ¿Cómo hago mi presentación en el foro?. A medida que nos resolvían dudas aprovechábamos para comenzar el desarrollo de estas actividades.

A las 11:30 salimos al descanso para continuar con la asignatura de:

Nora-artística

En esta clase la maestra inicio tomando asistencia, después de ello la maestra nos dijo que comenzáramos a desarrollar la lista sobre lo que considerábamos necesario para la decoración de nuestra institución el día de la muestra institucional ya que el secretario nos dijo que le pasáramos una lista de lo que necesitábamos y ellos nos daban todo lo que considerábamos indispensable para tener y lograr una buena muestra institucional.

Clementina-orientación

En esta clase la maestra nos dejo ir para la cancha y allí todos de una manera muy un día comenzamos a desarrollar una serie de actividades lúdicas que nos permitieron divertirnos como grupo y a la vez compartir grandes momentos llenos de alegrías y muchas sonrisas.

APORTE QUE HICE ALGRUPO: en esta semana de trabajo el mayor aporte que le hice a mi equipo fue mi liderazgo y responsabilidad con cada uno de los diferentes trabajos planteados por los maestros, también fui una líder muy comprometida con mi equipo o mesa de trabajo.

REFLEXIÓN: esta semana de estudio me gusto mucho ya que aprendí muchas cosas nuevas y cada día vamos dando pasos más grandes y fuertes que nos van entrando más a fondo en el mundo del saber. Pero lo que más me gusto de esta semana fue que fuimos muy unidos, alegres, comprometidos y divertidos por ejemplo en el acto de celebración del cumpleaños de nuestra hermosa ciudad Medellín ya que todos aportamos nuestras ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario